viernes, 22 de abril de 2016

Muestra “Lugares comunes”

 
Del 28 de abril al 23 de junio 2016, la Alianza Francesa de Buenos Aires invita a descubrir la nueva muestra retrospectiva« Lugares Comunes » del fotógrafo y artista plástico argentino Marcos López.
 

 

 
Visitas: Lunes a viernes de 9 a 20hs, sábados de 9 a 13hs
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4322-0068  www.alianzafrancesa.org.ar
 
 
LA MUESTRA: LIEUX COMMUNS - LUGARES COMUNES
 
Es una exposición retrospectiva que nos ofrece una mirada original y surrealista del mundo.
 
“El original y la copia. La identidad.
La desesperada búsqueda de la identidad propia en un país donde, hace 150 años, los gauchos mataban una vaca para comerse un bife y dejaban el resto del cadáver tirado en la pampa para que se lo coman los caranchos”.
 
Lugares comunes, una retrospectiva de imágenes desde 1978 hasta 2016, con algunas obras inéditas. Fotos, pinturas, dibujos y objetos dispuestos en el espacio con la inspiración de una casa de ropa second hand. Un cambalache de  San Telmo. La forma de mostrar los objetos, las baratijas que se puede ver en el EJERCITO DE SALVACION. El arte como salvación.
 
 
 
Biografía de Marcos López
 
Un artista argentino… íntimamente vinculado a Francia
 
Nacido en Argentina en 1958, Marcos López siguió una carrera universitaria de ingeniero y en paralelo desarrolló su técnica fotográfica de manera autodidacta.
 
Durante la Copa mundial de fútbol de 1978, se vinculó con fotógrafos y decidió dedicarse a este arte visual. En 1993, ganó el primer premio de la Fundación Andy Goldstein por una serie de retratos en blanco y negro. Luego, se enfocó en expresar su visión del continente latino- americano a través de sus trabajos coloreados y excéntricos. Su serie “Pop latino” ofrece una mirada original y surrealista del mundo.
 
Invitado especial de la 41° edición de las Rencontres Internationales de Fotographies de Arles en Francia en 2010, Marcos López presentó su estilo y sus puestas en escenas pop: Invitación a un viaje extraordinario en la Argentina contemporánea y en toda América Latina.
 
En 2015, Francia fue el país invitado del festival de cine independiente en la Ciudad de Buenos Aires, el BAFICI. En este marco, Marcos López realizó un retrato de Isabelle Huppert que tuvo gran éxito y fue presentado en el Centro Cultural Kirchner durante la visita presidencial de François Hollande en febrero 2016. Este retrato estará expuesto en la muestra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario