sábado, 4 de octubre de 2014

Los Tekis se presentan en el Gran Rex con un nuevo show el 7 de Noviembre




 
 “Hijos de la Tierra”, una experiencia musical y escénica fascinante se podrá disfrutar el próximo 7 de noviembre a las 21.30. Desde la expresión cultural de nuestro Norte argentino, la propuesta transita por la emoción del amor, la alegría del carnaval y su profundo y eterno respeto a la Pacha Mama.
Una renovada y sorprendente puesta escénico-musical, que tiene su origen en el contenido ancestral de nuestra cultura norteña, que es luego atravesada por lo novedoso de las últimas apuestas del grupo (Rock & Tekis), para por fin desembocar (inevitablemente) en lo inédito de las nuevas canciones (que compondrán el nuevo CD, de inminente lanzamiento), todo ello enmarcado en un espectáculo audiovisual y escénico simplemente monumental.

Después del éxito indiscutido que significó Rock &Tekis, llega este trabajo número 16. Este material discográfico deLos Tekis, representa un nuevo giro en la inquieta carrera del grupo, que no duda en tomar el riesgo de apostar siempre a nuevas propuestas, con los pies –y el alma- puestos sobre la Tierra, sobre esta Tierra que nos cobija y nos llena de vida e inspiración.
Sobre Los TekisLos Tekis debutaron en el festival de la serenata en Cafayate en 1991, sin embargo fue en el festival de Cosquín, en 1995, que se consagraron como grupo. Todos los años recorren más de cien mil kilómetros, de norte a sur. En el transcurso del último año se presentaron ante cuatrocientas mil personas en todas las provincias argentinas. Rock & Tekis es su onceavo  y último trabajo.
HOY, veintidós años y quince discos después –incluidos 2 DVD- son el grupo más importante del folclore andino en Argentina, presentandoun show de nivel internacional, con un plantel de 22 personas, entre las que cuentan, en las áreas de sonido, luces y vestuario a profesionales de primera línea (ex Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Patricio Rey, entre otros). Con este equipo  se lleva adelante una agenda de más de 120 shows al año, recorriendo toda la Argentina y países vecinos como Bolivia, Uruguay, Perú, habiendo completado recientemente una exitosa gira por Colombia (donde ya ostentan un club de fans). En medio de todo ello,se han dado el tiempo para grabar un disco para el mercado chileno, que está a punto de ser lanzado, y están preparando para septiembr e de 2014 el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, con 20 canciones propias, con el estilo y la temática que siempre los ha identificado: contar las historias y temáticas de su lugar, a través de los ritmos y sonidos que les son propios y naturales: la música de la América Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada