martes, 7 de octubre de 2014

Musica en el Cervantes

Concierto de Lieder,
Música contemporánea
y Música popular
en octubre

 ENTRADA GRATUITA

En octubre se presentarán tres conciertos programados y dirigidos por Martín Queraltó, dentro de la programación de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. El 8 de octubre el Ciclo de Lieder, el 15 de octubre Música Contemporánea -ambos en la Sala Orestes Caviglia- y el miércoles 22 el de Música Popular en la Sala Luisa Vehil.
El CONCIERTO DE LIEDER ha sido creado con el propósito de generar un espacio para la realización de un repertorio muy poco frecuentado, tomando el desarrollo del Lied tanto en los períodos Clásico y Romántico como en el Post romanticismo.
En esta oportunidad, el programa incluye seis canciones de Vincenzo Bellini interpretadas por el tenor Maico Chia I Hsiao y por Carlos Koffman en piano, Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero de viaje) de Gustav Mahler con Maximiliano Michailovsky en bajo y Carlos Koffman en piano y, por último, Wesendock Lieder de Richard Wagner con la soprano Rebeca Nomberto y José Pérez en piano.
El Concierto de Lieder se realizará el miércoles 8 de octubre a las 21 horas en la Sala Orestes Caviglia.

MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Luego, el miércoles 15 a las 21 horas será el turno de Música Contemporánea, ciclo que ya se ha convertido en un clásico dentro de la programación de Extensión Cultural del Cervantes. Creado pensando en priorizar a los autores argentinos, se concentra también muy especialmente en las creaciones de los últimos treinta años.
En el programa de este mes se presentarán las obras, Lago. paisajismo abstracto de Roberto Azzareto (estreno mundial) por Bruno Mesz en piano, Mad Regales de Elliott Carter por Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, Shaking the Queen de Marta Lambertini en versión para flauta y guitarra (estreno mundial) por Sebastián Tellado en flauta y Manuel Moreno en guitarra, Concreto de Diego Taranto (segunda audición) por Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, Lumínica de Santiago Diez Fischer (estreno mundial) por Nonsense Ensamble Vocal de Solistas y Serenade de Mauricio Kagel (estreno argentino) por Ensamble Tropi (Sebastián Tellado en flauta, Manuel Moreno en guitarra, Juan Denari en percusión y Haydée Schvartz en la dirección musical).

MÚSICA POPULAR
El último concierto del mes será el de Música Popular, el miércoles 22 de octubre a las 19 horas. Este ciclo está dedicado a difundir las nuevas tendencias de la música popular y a sus jóvenes cultores. En la Sala Luisa Vehil, Daniela Horovitz presentará su nuevo disco en versión acústica, junto a Santiago Vázquez y artistas invitados.
Los tres ciclos, con producción ejecutiva de Ignacio Okita, se ofrecen al público con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario