domingo, 12 de octubre de 2014

Mariana Rondon de Pelo Malo en Argentores

Mariana Rondónguionista y directora venezolana de PELO MALO
dará una charla abierta para todo público.
 
Serà entrevistada por Raúl Brambilla
Director Comisión de Cultura de Argentores
 
Entrada libre y gratuita
 
El lunes 20 de octubre, a las 18.30hs, en Pacheco de Melo 1820.

 
Rondón, fue jurado en el Premio Latinoamérica Argentores de cine y su visita habrá de coincidir con el estreno en Argentina de su pelicula Pelo malo, el jueves 30 de Octubre.
 
Mariana Rondón (Barquisimeto, 1966) es directora, guionista, productora y artista plástica venezolana. Estudió cine en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, en Cuba, y después animación en Francia. En 1990 crearía, junto con otros cineastas latinoamericanos, la Empresa Multinacional Andina “Sudaca Films”. Entre sus obras destacan Calle 22, cortometraje con el que sería premiada en elFestival de Biarritz en 1994 o A la media noche y media (1999). En 2007 dirigiría y produciría Postales de Leningrado, filme de carácter autobiográfico (sus padres habían sido guerrilleros de las FALN1 ) con el que ganaría el gran premio Abrazo en el Festival de Cine y Cultura de América Latina de Biarritz. En 2013 presenta la película Pelo Malo en el Festival de San Sebastián; resultando ganadora del premio Concha de Oro de la 61 edición del Festival.

PELO MALO es la  tercera película de Mariana Rondón, con la que gana el premio más importante en San Sebastián, la Concha de Oro, lo que le valió el prestigio internacional, presentándose en innumerables festivales donde obtiene muchos otros prestigiosos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario