jueves, 9 de octubre de 2014

NANO FESTIVAL EN BUENOS AIRES PHOTO


TODOS SOMOS FOTÓGRAFOS
Cuarta edición
presenta
 
CONTRAPUNTO


Este año Nano Festival presenta Contrapunto, con el trabajo de Jorge Aguirre (1929-1996), un gran maestro de la fotografía argentina y Mariano Brizzola (1979), un autor emergente, explorador de la mística rioplatense.
 
La muestra propone un diálogo entre estos dos artistas. El primero, con sus fotografías en blanco y negro de Buenos Aires en las últimas décadas del siglo pasado, y el segundo con sus imágenes actuales de las dos capitales del Río de La Plata. Sus miradas se complementan en sus diferencias y confluyen en una misma obsesión: la ciudad, las personas y sus historias.
 
Jorge Aguirre estudió pintura en el taller de Clement Moreau. Trabajó para diferentes medios: Editorial Abril, Atlántida, Time-Life y Associated Press. Pionero en el uso de la Leica, Aguirre desarrolló a través de sus imágenes las técnicas de composición propias de la escuela bressoniana. A través del humor, fue el primer fotógrafo en reflejar una visión crítica de la sociedad de aquella época.
 
Mariano Brizzola se inicia en la fotografía como autodidacta y se dedica a trabajar en distintos formatos de película. Reconoce en su obra una fuerte influencia de la pintura. Entre otras corrientes, es un gran admirador del grupo Nueva Figuración (Deira, Noé, Macció, De la Vega), contemporáneos de la obra de Aguirre.
Actualmente exhibe sus trabajos en Buenos Aires, y ha participado en las convocatorias y proyecciones de autor del Nano Festival.
 
La muestra se podrá visitar del 17 al 20 de octubre, en la sala 2 del Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario