domingo, 12 de octubre de 2014

MISS UNIVERSO – ARGENTINA 2014






Valentina Ferrer de Córdoba es la nueva Miss Universo Argentina 2014



El día sábado 11 de octubre por la pantalla de América TV, se llevo a cabo el certamen Miss Universo-Argentina bajo la conducción estelar de la supermodelo Valeria Mazza, quien fuera Miss Entre Ríos en 1988 y Jurado del Certamen Internacional de Miss Universe 2012 en Bahamas. La ganadora del concurso de belleza fue participante de  Córdoba Valentina Ferrer, la primera princesa Mariana Manrique Ocampo de Santa Fe y la segunda princesa Pilar Jiménez de Jujuy

En este certamen de belleza que regresa a nuestro país después de varios años de ausencia, participaron 24 chicas representando a cada una de las provincias incluyendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las 24 participantes provinciales pasaron semanas  en Buenos Aires  hospedadas en el Hotel intercontinental Nordelta para participar de distintos talleres formativos: clases de protocolo, oratoria como así también práctica de pasarela, fotografía, nutrición, etc.

El jurado, encargado de seleccionar a la ganadora del certamen, estuvo conformado por personalidades destacadas del mundo de la moda y la belleza: los diseñadores Benito Fernández, Fabián Medina Flores, Ricky Sarkany, la fotógrafa Marite de Jesús, la editora de moda en Clarín Mujer Carla Rodríguez y el reconocido estilista Marcos Maranghello.  

El evento fue organizado gracias al aporte de la Productora Non Stop TV quien realizó una labor innovadora, y una producción de nivel internacional con un show que incluyo contenido de back, “entre bambalinas” a cargo del genial periodista Roberto Funes, permitiendo mostrar y conocer a las participantes también desde una perspectiva casual y mostrando parte del trabajo previo. La Producción de moda estuvo a cargo de la reconocida productora Lucía Uriburu. El vestido que lució Valeria Mazza era del diseñador Carlos Burró, las joyas de Santino y los zapatos Ricky Sarkany.

La dinámica del concurso se inició con una primera pasada de las 24 concursantes con vestido corto, mientras la conductora Valeria Mazza contaba a qué se dedicaba cada una de ellas, su hobbys y proyectos.  Por momentos Valeria las animaba y charlaba con algunas de ellas. En una segunda pasada, en traje de baño, ya el jurado debía hacer una primera selección eliminando a 12 de las miss.  Las chicas que continuaron dentro del concurso hicieron la última pasada con vestidos de gala, allí  el jurado seleccionó a 6 participantes, quienes tuvieron sus últimos 45 segundos para convencer a los jueces  sobre por qué eran merecedoras de convertirse en Miss Universo Argentina 2014. 
Mirta Schuster (Directora Nacional de Miss Universo Argentina) fue la encarga de entregarle la banda a la ganadora y la Miss Universo Argentina 2013 Brenda González  hizo entrega de su corona a la nueva reina quien representará a nuestro país en el próximo certamen Universal de Belleza a celebrarse en USA en Enero 2015.

El certamen, como en todo el mundo, tiene un fin solidario y en Argentina acompañará el programa de trabajo de la Fundación DISCAR, su presidente Victoria Shocrón estuvo presente acompañando la elección de la nueva Miss Universo Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario