lunes, 27 de octubre de 2014

3º maratón de comedores de pizza al corte


 3º maratón de comedores de pizza al corte

Llega una nueva edición de la maratón más esperada por los amantes de la pizza porteña. ¿El desafío? Caminar más de cinco kilómetros y probar ocho pizzas para elegir la mejor de Av. Corrientes.

Nació en las redes sociales, se afianzó en los medios y ahora vuelve a tomar la avenida Corrientes: el #Muza5k, la primera maratón de comedores de pizza de la ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha para su tercera edición: larga el 22 de noviembre, desde pizzería La Santa María (Av. Corrientes 6801) a las 18 horas. ¿El objetivo? El mismo de sus otras dos ediciones, caminar por la avenida rumbo al bajo y probar las pizzas de muzzarella al corte en busca de la mejor.

Convocada por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo vía redes sociales en 2012 y 2013, el #Muza5k va camino a convertirse en un clásico de Buenos Aires, además de un fenómeno absolutamente contemporáneo: una masa de amantes de la pizza que se reúne para probar y premiar a la mejor de la ciudad. Así, el primer año sumaron 30 participantes y en 2013 más de 300.

En su edición 2014, los organizadores decidieron darle un marco preciso para poder computar las votaciones.  Como una verdadera maratón, los competidores tendrán que inscribirse vía web en https://eventioz.com.ar/e/muza5k-2014, con un costo de participación de 100 pesos y deberán retirar el kit de la maratón: remera, anotador y pulsera reglamentaria que los habilitará a probar ocho porciones de pizza en las pizzerías que participan de la maratón. El Muza5K tendrá un cupo limitado de 150 valientes.

Mientras que la pizzería ganadora de la edición 2013 fue Güerrín, este año no está dentro del itinerario. Su contendiente saldrá de alguna de las ocho nominadas para el maratón 2014, que son: Santa María, La Continental, El Trébol, Pin Pun, Kentucky, La Americana, Las Cuartetas y El Palacio de la Pizza.  ¿Cuál ganará? ¿Cuál estará a la altura de la mítica pizza de Corrientes 1368?

Al final del recorrido, los competidores habrán caminado más de cinco kilómetros, probado ocho pizzas y bebido otro tanto entre agua y moscato. En ese momento y sobre la plaza del obelisco, se realizará la votación, para elegir la mejor pizza del maratón 2014. 

Para seguir el evento en Twitter o Facebook, el hashtag es #Muza5k, o a sus organizadores, @MartiNauz o @hidalgovinos

Auspician Muzzarella Barraza y Moscato Crotta
Apoyan APPYCE y FECOBA.
Acerca del #Muza5k
El evento nació en 2012 de una pregunta ingenua planteada por el periodista gastronómico Martín Auzmendi y su amigo Franco Antolini: ¿cuál era la mejor pizza de la calle Corrientes? La ingenuidad cobró la forma de una idea peregrina cuando se la comentaron al periodista especializado en vinos y gastronomía Joaquín Hidalgo: para saberlo, lo mejor era caminar la avenida, probar las pizzas y arrojar un veredicto con conocimiento de causa. La convocatoria fue pública y abierta y ganó fuerza en redes sociales, especialmente en la segunda edición, cuando el empuje de los medios convirtió al #Muza5k de una reunión de amigos a un evento multitudinario. Ahora va por su tercera edición.

En 2012 la mejor muzzarela fue la del Palacio de la Pizza
En 2013 la mejor muzzarela fue la de Güerrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario