sábado, 4 de octubre de 2014

ELENA ROGER


PRESENTA SU NUEVO DISCO TIEMPO MARIPOSA
 
21 DE NOVIEMBRE - TEATRO OPERA ALLIANZ
 
 
 
 
En su nuevo álbum Elena recorre un repertorio de canciones, en su mayoría de cantautores argentinos, aportando su singular estilo. Temas como Azúcar del Estero de Lisandro Aristimuño, Punto de fuga de Lucio Mantel, El tiempo de los mares de Lisandro Etala y Flores de Javier López Del Carril son parte de los trece tracks que componen el tercer disco de la artista.
 
“Tiempo Mariposa” incluye también una versión de “O Mundo” de André Abujamra y “Ka Ha’i Mai Koe”, un tema en lengua Rapa Nui a modo de homenaje a las lenguas nativas y que a su vez encierra el concepto con el que fue gestado el álbum.
 
"Todas las canciones de Tiempo Mariposa me representan profundamente. Fue mágica la búsqueda y el encuentro con cada una de ellas. Las trabajamos con Javier López Del Carril  para hacerlas propias priorizando el mensaje de cada canción. Fueron plasmadas desde el corazón de todos; músicos, técnicos, familiares y amigos que también pusieron un pedacito de su alma.
Este es Tiempo Mariposa. Que lo disfruten!"
Elena Roger
 
Los músicos que acompañan a Elena en este nuevo trabajo son: Javier López del Carril en dirección musical y guitarras, Carlos Britez en piano, acordeón y violín; Osvaldo Tabilo en batería y percusión; Andrés Dulcet en bajo, contrabajo y Christine Brebes en violín. Como artistas invitados participaron: Sergio Roger, Mariano Torre, Gaby Goldman, Juan Bayón, María Ezquiaga, Mariano Malamud, Julián Gándara, Fausto Danesi, Lautaro Greco, Enrique Icka Tepihe, Martin Pantyrer, entre otros.
 
Tiempo Mariposa fue grabado y mezclado por Alejandro Saro, entre abril y junio de 2014, en Estudios ION (Buenos Aires, Argentina).
Masterizado por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering.
Distribuido por DBN.
 
Producción y dirección de Javier López del Carril.
Producción general y artística de Elena Roger
 
 
Lista de temas del disco Tiempo Mariposa
 
1.       FIESTA DE VERTE (Javier López Del Carril)
2.       EL TIEMPO DE LOS MARES (Lisandro Etala)
3.       VIDA (Sebastián Irigo)
4.       O MUNDO (André Abujamra)
5.       CUADRADOS Y ÁNGULOS (Alfonsina Storni)
6.       AZÚCAR DEL ESTERO (Lisandro Aristimuño)
7.       VAMOS A DAR UNA VUELTA (L. Guadalupe Gaona M: M María Ezquiaga)
8.       POR SUERTE (Javier López Del Carril)
9.       PUNTO DE FUGA (Lucio Mantel)
10.    ES TODO LO QUE TENGO Y ES TODO LO QUE HAY (Lisandro Aristimuño)
11.    FLORES (Javier López Del Carril)
12.    MARIPOSAS Fragmento (Silvio Rodríguez)
 
KA HA, I MAI KOE (Enrique Icka Tepihe)
 
Todos los temas arreglados por Javier López Del Carril excepto “Fiesta de verte”, “Vida”, “Es todo lo que tengo y es todo lo que hay” arreglado por Gaby Goldman y Javier López Del Carril; “Punto de fuga” arreglado por Osvaldo Tabilo y Javier López del Carril.
 
Elena brindará una serie de conciertos en Mar Del Plata, Ushuaia, Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata y Buenos Aires donde presentará su nuevo material.
 
 
MAR DEL PLATA
DOMINGO 12 DE OCTUBRE 21.30 Hs. TEATRO AUDITORIUM. Bv Maritimo 2280. Entradas en venta en  boletería del teatro o por sistema tu entrada - www.tuentrada.com
 
CÓRDOBA
JUEVES 23 DE OCTUBRE 21.30 Hs. -  TEATRO DEL LIBERTADOR SAN MARTIN -  Av. Vélez Sarsfield 365. Entradas en venta en boleteria del teatro o por sistema autoentrada - www.autoentrada.com
 
SANTA FE
VIERNES 24 DE OCTUBRE 21.30 Hs. - ATE CASA ESPAÑA. Rivadavia 2871. Entradas en venta en boletería del teatro por sistema ticketway - www.ticketway.com.ar
 
ROSARIO
SABADO 25 DE OCTUBRE 21.00 Hs. TEATRO AUDITORIO FUNDACION. Mitre 752. Entradas en venta en la boleteria del teatro o por sistema ticketek - www.ticketek.com.ar
 
LA PLATA
VIERNES 31 DE OCTUBRE 21.30 Hs. – TEATRO COLISEO PODESTA - Calle 10 Nro 733, entre 46 y 47. Entradas en venta en boletería del teatro.
 
BUENOS AIRES
VIERNES 21 DE NOVIEMBRE 21.30 Hs. - CAPITAL FEDERAL - TEATRO OPERA ALLIANZ. Av Corrientes 860.  Entradas en venta en  boleteria del teatro o por sistema ticketek - www.ticketek.com.ar
 
Más información:
Tw: Elena_Roger
FB: Elena Roger Página Oficial
 

Elena brindará una serie de conciertos en Mar Del Plata, Ushuaia, Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata y Buenos Aires donde presentará su nuevo material.
 
Roger acompañada por su habitual banda interpretará temas, en su mayoría de cantautores argentinos, pertenecientes a su reciente trabajo discográfico “Tiempo Mariposa”.  Canciones como Azúcar del Estero de Lisandro Aristimuño, Punto de Fuga de Lucio Mantel, El tiempo de los mares de Lisandro Etala, y Flores de Javier López Del Carril serán parte del nuevo repertorio.  También se incluirán en el concierto temas destacados de sus anteriores discos:  “En Concierto. Recorriendo el rock nacional”, “Vientos del Sur” y las canciones más emblemáticas de su carrera dentro de la comedia musical.
 
La dirección musical estará a cargo de Javier López Del Carril (guitarras). La acompañan además: Carlos Britez (piano
y acordeón), Osvaldo Tabilo (batería y percusión), Andrés Dulcet (bajo, contrabajo) y Christine Brebes (violín).
 
 
Acerca de Elena Roger
 
Recorrió un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, Londres, Madrid y Broadway interpretando roles protagónicos en obras como  “Evita”, “Piaf”, "Los Miserables”, “Passion”,  “Mina, che cosa sei?!?” que le valieron grandes premios como el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) a mejor Actriz de Comedia Musical, el Premio Clarín a mejor musical por "Mina, che cosa sei?!?" de su co-autoría, y el prestigioso “Lawrence Olivier” a mejor actriz de Teatro Musical en el Reino Unido.  En Argentina también obtuvo en el 2011 el Premio Konex a mejor actriz de Comedia Musical de la década.
 
Incursionó en el cine con el corto “La Voz” de Sabrina Farji y luego llegaron “Un amor” de Paula Hernández (Premio Cóndor a revelación femenina), La Vida Anterior” de Ariel Broitman, “Otro Corazón” de Tomás Sánchez, Wakolda” (Premio Sur a mejor actriz de reparto) de Lucía Puenzo y “Amapola” de Eugenio Zanetti.
 
Como cantante lleva editados tres discos de manera independiente: “Elena Roger en concierto. Recorriendo el rock nacional” (producción y dir. musical Javier López del Carril) nominación mejor artista de rock premios Gardel 2007, “Vientos del Sur” (producción y dir. musical Juan Esteban Cuacci) ganadora del premio Clarín Figura Música Melódica Popular 2010 y el reciente “Tiempo Mariposa" (producción y dir. musical Javier López del Carril) con el que se encuentra de gira por Argentina y el exterior.
 
En el año 2013 fue declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario