jueves, 23 de octubre de 2014

Corrientes movilizada con la concientización contra el cáncer de mama, “Pink Power”





La Fundación Telmed, presidida por el Doctor Guillermo Pepe y con el padrinazgo de Ricky Sarkany, se propuso convertir a Corrientes en la “Capital Nacional de la lucha contra el cáncer de mama”. Para lograr este objetivo, se realizarán distintas iniciativas que alcanzarán su máxima exposición en el mes de octubre.

Argentina es el segundo país en riesgo de muerte por cáncer de mama, se detectan 18 mil casos y mueren 6.000 mujeres por año, en su gran mayoría por no detectarse precozmente esta enfermedad o directamente nunca detectarse. El 98% de las mujeres diagnosticadas de modo temprano, salvan sus vidas.

En octubre,  mes de las madres y mes de la lucha contra el cáncer de mama, se lleva a cabo una campaña mundial denominada “Pink Power” en las principales ciudades. En este marco, la Fundación Telmed organiza una serie de importantes acciones solidarias y de concientización, que ubicarán a Corrientes en el centro de la escena nacional.

Se destaca el impulso de una Ley Provincial que ya cuenta con media sanción y permitirá que las mujeres que trabajan en la administración pública cuenten con un día libre al año para hacerse control ginecológico (colposcopia y Papanicolaou) y una mamografía. Corrientes será la primera provincia de la Argentina en adoptar esta medida.

En tanto, el lanzamiento oficial se realizará el próximo domingo 26 de octubre desde las 19 horas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní de la capital correntina. Se tratará de un evento solidario que consistirá en un cocktail de gala y desfile conducido por Ricky Sarkany, padrino de la Fundación. Con lo recaudado y lo aportado por sponsors se donarán 2.000 mamografías a ALCEC Corrientes, marcando un récord nacional. El acontecimiento, declarado de Interés Provincial, tiene como embajadora a la bailarina Laura Fidalgo y contará con la presencia de reconocidas celebridades.

Entre las acciones previstas, se encuentra además la convocatoria de creativos y diseñadores de todo tipo para que creen y desarrollen ideas basadas en la mujer y la lucha contra el cáncer de mama. Las creaciones digitales se utilizarán para generar conciencia y las físicas se subastarán, lo que permitirá la donación de mamografías. De igual modo se hará una muestra itinerante con las creaciones, la cual recorrerá los principales hoteles y salas de exposiciones de Corrientes y Buenos Aires.

Otra iniciativa que forma parte del “Pink Power”, es la iluminación de color rosa de edificios públicos y monumentos de Corrientes e invitación a todas las ciudades de Argentina a sumarse al movimiento. En este mismo sentido, se convoca a locales comerciales de distintos puntos del país a participar decorando sus escaparates de color rosa como símbolo de concientización.

Cabe resaltar que la Fundación Temed fue ideada por el Licenciado en Economía Empresarial Guillermo Pepe, con el objetivo de generar proyectos sostenibles de alto impacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario