martes, 30 de septiembre de 2014

Último Concierto "Música Bajo las Estrellas"




El viernes 3 de octubre a las 20 hs. el Coro Cantares del Parque se presentará el en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires como cierre del ciclo MUSICA BAJO LAS ESTRELLAS con LUCES Y SOMBRAS. Dirigido por el maestro Javier Pautasso, el espectáculo conjuga poesía, música e imágenes reveladoras del maravilloso universo de las Artes.
Con obras sinfónicas y corales de: Richard Strauss, Charles Gounod, Jean Sibelius, Fréderik Delius, Morten Lauridsen, Gustav Holst y otros, LUCES Y SOMBRAS,  invita a despertar sensaciones y percepciones en el mundo de las vibraciones, los colores, las palabras y el espacio circundante.  
Artistas en escena
Poeta a cargo de los recitados
Marisa Mónica García
Agrupación Coral
Vocal Cantares del Parque
El Coro Cantares del Parque pertenece a la congregación El Redentor y está integrado por sopranos: Dina Victoria Cascante, Elizabeth Flores, Marisa Mónica  García, Teresita Musante  y Mónica Kapusta; contraltos: Sara Berben, Ana Dell’ Arciprete, Miriam Di Luigi, Teresita (Terry ) Grach, Mirta Grosso, Cecilia Bruno y Teresita Musante; tenor: Daniel Ocanto; bajos, Roque Santini Santoro y Alfredo Gegundez.           

 Artistas invitados
Andrea Rizzi
Andrea Geniseto
Alejandro Cimone
Jorge Nieto
Idea y Dirección
Javier Pautasso*

ENTRADA GRATUITA POR ORDEN DE LLEGADA HASTA AGOTAR LA CAPACIDAD DE LA SALA (250 localidades), los tickets se retirán 2 horas antes.

*Es egresado de la Universidad Católica Argentina en las especialidades de dirección coral y dirección orquestal. Cursó composición con el maestro Roberto Caamaño y se desempeñó como asistente de las cátedras de dirección orquestal a cargo del maestro Guillermo Scarabino.  Realizó sus estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal con  Roberto Duarte (Brasil), con Kurt Masur (EEUU),  en el Teatro Colón de Buenos Aires y con una beca obtenida por Fundación Antorchas participó del curso internacional regional dictado por el maestro Guillermo Scarabino y la orquesta académica del Teatro Colón de Buenos Aires del 2001 al 2003.
Fue fundador y director de grupo Vocal Angelis, agrupación “Voces del Itaú” y fue director del coro  de Santa Cecilia.  Actualmente es profesor adjunto en bases gestuales y conceptuales del Departamento de Dirección Orquestal a cargo del maestro Carlos Vieu en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina y se desempeña como director de los siguientes coros: Grupo vocal del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Vocal Continuar, Ensamble San Francisco de Asís, Cantares del Parque de la Congregación, El Redentor y del Coro del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario