sábado, 4 de octubre de 2014

ENCUENTRO DANZAR POR LA PAZ



El 29 de Octubre se va a realizar el primer
ENCUENTRO
DANZAR POR LA PAZ 
en el TEATRO NACIONAL CERVANTES.

Declarado de Interés Nacional por PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en el marco del Proyecto “Construyendo un Mundo Mejor”


Idea y dirección general: Leonardo Reale
Embajador de Paz

Encuentro danzar por la paz. Nace de la iniciativa de Leonardo Reale bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón y Director Artístico del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, el cual fue nombrado en el año 2008 ¨EMBAJADOR DE PAZ¨ por Mil Milenios de Paz (MMP) y Fundación Paz, Ecología y Arte, Mensajeros de PAZ de la UNESCO auspiciado por Naciones Unidas (CINU).
Es un evento sin precedentes en Argentina que tiene como principal objetivo, Celebrar la Cultura de Paz y No Violencia a través del arte bajo un evento artístico, con Idea y Dirección Artística de Leonardo Reale que desde su lugar de Embajador, llevará el Encuentro como puente de unión entre la Danza y el pueblo. Promoviendo el Arte para ayudar a percibir nuevas visiones del mundo, y trascender fronteras étnicas, religiosas y sociales, para una mayor integración de los pueblos.

En este primer evento prestigiosas Compañías de Ballet, Danza, Artistas y Organismos Oficiales confirmaron su presencia: el Ballet Estable del Teatro Colón Dirección Lidia Segni, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata Dirección Mario Silva, Compañía Nacional de Danza Contemporánea Dirección Cristina Gomez Comini, Ballet Folklórico Nacional Dirección Omar Fiordelmondo, Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Danza por la Inclusión Dirección Iñaki Urlezaga, Franco CadelagoCompanía de Danza Pies Desnudos Dirección Laura Roatta y el Ballet Metropolitano de Buenos Aires Dirección de Leonardo Reale.
Participan más de 80 bailarines



 Las entradas son gratuitas y se retiran a partir del 15 de Octubre en la Asociación Arte y Cultura, Guardia Vieja 3783 de Lunes a Viernes de 9 a 12hrs.

El Ballet Metropolitano de Buenos Aires, Compañía que Dirige Artísticamente Leo Reale, fue en el 2008 también designado Embajada de Paz Itinerante, con la cual desde ese año lleva la Bandera de Paz diseñada por Nicolás Roerich por todos los escenarios del País, Uruguay, Chile, Colombia y RUSIA, declarada de “Interés Cultural¨ por la Cancillería Argentina y contando con el Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y recientemente en el marco del 8vo Festival Internacional de Ballet de Cali.

Leonardo Reale: “En este primer ¨ENCUENTRO¨, ya es importante una comunión entre todos los artistas que nos permite una manifestación de júbilo como es la DANZA para el logro de un objetivo en el futuro; sería muy idealista detenernos solo en la imagen de la PAZ o solo promulgar su reconocimiento.
Quién no quiere la PAZ? todos bregamos por la PAZ, lo importante es contar con elementos que nos permitan llegar a la PAZ o manejarnos cotidianamente sin agresiones ni violencias y a la vez luchar por la concreción de las diversas campañas que se promulgan internacionalmente.
Cuando en el año 2008 recibí la designación de Embajador de PAZ por parte de Mil Milenios de Paz y Paz Ecología y Arte, me comprometí a llevar la Bandera de la Paz con cada una de las presentaciones del Ballet Metropolitano de Buenos Aires que también se designó como Embajada de la Paz; bandera que fue diseñada por Nikolai Roerich tan ligado a la Danza. Transportar esta Bandera con la Cía. conforma un ideal, una entelequia que debe tornarse una realidad, de esta manera surge este primer paso materializar el ¨ENCUENTRO¨, luego se verán los siguientes, no se limita solo a la función de Ballet, a unirnos en un momento en escena, a lograr un instante, sino a prolongarlo detrás de firmes objetivos, de programas o de campañas que apoyemos con esto y que nos permita trascender en el tiempo y en el espacio sin violencia, sin agresión y con una ser humano que busque la PAZ”.   

 Leonardo Reale egresa del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se ha perfeccionado con los Maestros Roberto Dimitrievitch y Leandro Regueiro
Ha integrado prestigiosas compañías tales como El Ballet Joven de Maximiliano Guerra dirigido por Leandro Regueiro, el Ballet Juvenil de Argentina con dirección de Raúl Candal, Auspiciado por la Asociación Arte y Cultura. Desde el año 1995 hasta la fecha integra el Ballet Estable del Teatro Colón, interviniendo en el extenso repertorio de la Cía. asumiendo roles de ¨Primer Bailarín¨. Participa de numerosas galas en América  y Europa, como el Festival de La Habana, Festival de Ballet de Miami y la Gala Internacional de Salerno Italia, por solo mencionar algunas.
Desde el 2004 es Director Artístico del Ballet Metropolitano de Buenos Aires con el cual realiza constantes giras por el Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Rusia.
Dirige las Galas de Marianela Nuñez en Argentina y el Aniversario de los 10 años de BMBA en el Teatro Nacional Cervantes. Invitado como Maestro para el Ballet del Gran Teatro, Surdance Ensamble y Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y es Coach de Marianela Nuñez cuando se presenta en Argentina. En su faceta de creador realiza más de 14 coreografías para su compañía, como también para el Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Oficial de Córdoba y Teatro Argentino de La Plata. Junto a Juan Lavanga crean el exitoso Ballet Infantil El Cascanueces y las Princesas Encantadas con el cual se presentan en la Ciudad Cultural KONEX durante 4 años consecutivos, LUNA PARK, por Argentina y CHILE sumando la Nominación a los PREMIOS ACE como Mejor Espectáculo Infantil. Recibe varias distinciones como el Premio CLARIN Revelación de la Danza, Distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  Distinguido por el Circulo de Amigos del Gran Teatro de la Habana CUBA, y es designado Embajador de Paz por Mil Milenios de Paz, por tal designación crea el primer Encuentro Danzar por la Paz.

http://www.encuentrodanzarporlapaz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario