martes, 18 de septiembre de 2012

Nestor Villa recibio el premio MARIO BONINO

La UTPBA entregó los premios “Mario Bonino, a la Creatividad y el Compromiso Transformador” en su primera edición

Organizado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) en la noche del miércoles 12 de septiembre, se realizó la primera edición de los premios “Mario Bonino, a la creatividad y el compromiso transformador”.

Con la presencia de amigos, familiares y equipos completos de trabajo, se entregaron un total de 30 premios a medios barriales, programas radiales, documentalistas, páginas webs, periodistas y comunicadores sociales.

El programa radial BARQUITOS DE PAPEL, nace el  2 de setiembre del año 2002. Con la conducción del actor Nestor Villa y la producción de Nilda Gallegos Nelson en la emisora radial AM 1010 Onda Latina.
Hoy, 10 años después, el programa continúa en el aire en la misma emisora y con las mismas ganas y sueños de los comienzos.
Por sus micrófonos han pasado muchos actores, actrices, directores, creadores de ilusiones y esperanzas que los  acompañan día a día.




Sobre Mario Bonino.
Bonino fue asesinado el 11 de noviembre de 1993. Iba camino a asistir al seminario “La Radio de Fin de Siglo a las Puertas del Tercer Milenio”, luego de un intenso día en el que distribuyó un comunicado de repudio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) por las amenazas de muerte contra periodistas de San Luis. Nunca llegó.  Tras una intensa búsqueda, cuatro días después su cuerpo fue encontrado en las aguas del Riachuelo, muy cerca del Puente Pueyrredón. Su crimen aún sigue impune.

A un mes del aniversario del asesinato de nuestro compañero Mario Bonino, la UTPBA inaugura con esta Primera Edición, el premio que lleva su nombre, por la memoria, el compromiso, la creatividad y la transformación a la que aspiran  estas experiencias comunicacionales.
                                            En la foto Nestor Villa y Nilda Gallegos Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada