sábado, 22 de septiembre de 2012

“EL ABC DE LA CLÁSICA MÚSICA ”


TEATRO SAN MARTÍN

“EL ABC DE LA CLÁSICA MÚSICA ”
POR MARCELO ARCE

Se ha organizado un ciclo de conferencias
para todo público sobre apreciación musical.

La Fundación Amigos del Teatro San Martín invita a El ABC de la Clásica Música, ciclo de conferencias dictado por Marcelo Arce, que tendrá lugar el 2, 16 y 23 de octubre; el 6, 13 y 20 de noviembre; y el 4 y 18 de diciembre. Se trata de un curso básico para apreciar todos los géneros, formas y estilos, de Vivaldi a Queen, de Mozart a Puccini

Informes: cursos@complejoteatral.gob.ar. Tels.: 4371-0111 al 0118 interno 324; 4635-1476.
Inscripción:  hasta el viernes 28 de septiembre, de lunes a viernes de 15 a 19, en la Oficina de Cursos del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, 7º piso). Valor del ciclo (8 conferencias): $ 600.-  

Marcelo Arce afirma: “La clase está destinada a los que no sabemos música”.
La premisa es disfrutar del arte sonoro, ampliar el campo auditivo, descubrir la música. Con pasión. La obra es analizada, amenamente, sin protocolo y sin tecnicismos.
Se orienta al oyente en los puntos primordiales que la construyen, con reglas básicas para reconocer la forma, el género, el estilo y los instrumentos, comparando interpretaciones, generando además un diálogo permanente y fluido con el público.
La gestualidad y la música se combinan para crear una guía auditiva, al mismo tiempo que se explica cuáles son los objetivos de la obra, qué imágenes describe, su historia, su anecdotario, permitiendo que se manifieste elhumor y la emoción.
Y en el escenario se ubica una orquesta imaginaria, mientras que, a través de un equipamiento profesional de audio y, en su caso, de imágenes, la música todo lo domina.

Marcelo Arce cumple en 2012, 37 años de carrera como especialista en música. Se ha presentado en casi todos las salas y teatros del país. Desarrolla 17 ciclos entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, incluyendo conferencias al aire libre. Integra la Semana Musical Llao Llao, el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, el Jurado Música Clásica de Premios Gardel y las Galas del Hotel Alvear. Dirige artísticamente el Tour Musical Europa que realiza cada año. Su ciclo principal lo desarrolla en el Teatro Avenida -ya con 19 temporadas de 10 funciones anuales- donde ofreció “Clásico Moderno”  durante 2008, 2009 y 2010. En 2011, estuvo abocado a “Beethoven y Amigos”. En 2012 está presentando “Un clásico y un moderno”, que se realiza de marzo a diciembre en el Teatro Astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario