lunes, 24 de septiembre de 2012

Ballet en el hall del Teatro San Martin



TEMPORADA INTERNACIONAL –
TEATRO SAN MARTÍN
RITUALES DE PASAJE
“DANS DANS” DE LES BALLETS C DE LA B (Bélgica)-
LISI ESTARAS (Argentina/Bélgica)

El ciclo de actividades artísticas y creativas
de enlace y participación continúa 
con una creación colectiva de la compañía de danza
de Ghent y un taller a cargo de la coreógrafa argentina
radicada en Bélgica

El jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre a las 19 y el domingo 30 de septiembre a las 18, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), la compañía belga les ballets C de la B  presentará  -en el marco de Rituales de pasaje- la performance Dans Dans. Se trata de una creación colectiva de Lisi Estaras , Hendrik VanDoorn, Nicolas Vladyslav y Lara Barsacq, dirigida por Lisi Estaras ,coreógrafa argentina radicada en Bélgica. Los intérpretes son Hendrik VanDoorn, Nicolas Vladyslav y Lara Barsacq y la iluminación es de Jan Mergaert.

Entrada gratuita

Dans Dans  es un proyecto especial del les ballet C de la B, que reúne a un actor y dos bailarines con el propósito de explorar los límites de la crudeza física y transmitir a los espectadores un conjunto de sentimientos sin la ayuda de elementos adicionales, tales como la música o los decorados.

Rituales de pasaje
A través de una serie de actividades artísticas, este ciclo busca promover otras instancias de encuentro e interacción con el público, así como nuevas posibilidades de relacionarse y habitar los espacios culturales. En este caso se aprovechará ese espacio de tránsito o pasaje entre el adentro y el afuera del Teatro, que es el Hall Central Carlos Morel, para presentar la performance de una compañía que también trabaja las convergencias y la exploración de los límites. Asimismo, el Taller dictado por Lisi Estaras forma parte de los objetivos de este ciclo, ligados a la formación y al intercambio entre profesionales del campo artístico. 
Rituales de pasaje está curado y coordinado por la crítica e investigadora teatral Halima Tahan


No hay comentarios:

Publicar un comentario