jueves, 13 de septiembre de 2012

Maraton Fotografica en Buenos Aires



El próximo sábado 22 de septiembre se realizará el 4º Maratón Fotográfico de Buenos Aires.

- INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE -

El maratón fotográfico es una travesía por las calles de Buenos Aires que plantea la ciudad como campo de juego. 20 palabras, frases o poemas inducirán a los jugadores a buscar, en un lapso de 12 horas, 20 fotos singulares dentro del paisaje urbano que documenten su experiencia personal del recorrido por la ciudad.

La inscripción estará abierta durante todo agosto y hasta el 19 de septiembre. El único requisitopara la inscripción es contar con una cámara digital, propia o prestada. Se puede jugar solo o acompañado y tener o no conocimientos en fotografía. No hay requisito de edad: pueden participar mayores de 18 o menores con autorización.

Sobre el espíritu de este particular entretenimiento urbano, dicen los organizadores: “El Maratón Fotográfico de Buenos Aires es un juego. Pensamos un Maratón Fotográfico con reglas para que puedan convivir el fotógrafo más inexperto con su cámara digital más antigua y el profesional con su cámara de última generación. El maratón es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento, en la observación de un detalle que en la vida cotidiana muchas veces pasa desapercibido. El maratón es compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro. El maratón es una excusa para salir de nuestras casas, perder el miedo y compartir nuestra mirada del mundo. Un motivopara reunirnos, conocernos, intercambiar y generar nuevos vínculos humanos. Un juego para divertirse, observar y redescubrir nuestro espacio y nuestra gente.”

REGLAS DEL JUEGO

Cada participante recibirá a las 12:00:00 hs. del sábado 22 de septiembre una misma hoja de ruta con una serie de 20 palabras, frases o poemas que inspirarán y guiarán la búsqueda de cada una de las fotos que tomará. El objetivo del juego es que el fotomaratonista tome 20fotografías en y desde los exteriores de la Ciudad de Buenos aires en un lapso de tiempo máximo de 12 horas.

El campo de juego se extiende por toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exclusivamente en la vía pública. No se pueden sacar fotos en/desde interiores.

El objetivo del juego es redescubrir y documentar dicho redescubrimiento desde la mirada propia de cada participante sin intervención. Por este motivo, las situaciones o lugares no pueden ser manipulados ni la foto puede consistir en una puesta en escena. Del mismo modo, nos está permitida la post producción digital ni el uso de filtros especiales.

Además, el fotomaratonista está obligado a entregar un mínimo de 5 fotografías nocturnas, tomadas luego de la puesta de sol, eligiendo libremente 5 entre las 20 palabras de la hoja de ruta.

En este 4to Maratón Fotográfico además existirá una categoría especial “Foto Libre”. Los jugadores que deseen participar en esta categoría deberán tomar una fotografía siguiendo todas las reglas del maratón, excepto una: no es obligatoria que la foto sea toma directa, es decir, que el jugador que desee puede en esta categoría armar la situación de la foto si así lo desea.

El 22 de septiembre, día del maratón, la partida se realizará a las 12:00:00 hs. desde Ciudad Cultural Konex, Samiento 3131 y la llegada será en GARRICK Arte•Cultura, Av. Avellaneda 1359, entre las 20:30:00 hs. y las 23:59:59 hs.

JURADO Y PREMIOS

El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía, publicidad, artes plásticas y letras: Humberto Farro (Director de Fotorevista.com), Soledad Allami (Fotógrafa - Docente de fotografía), Mariana Russo (Directora de Fotografía - Docente de fotografía), Adrián Candelmi (Publicitario y Director de Espacio Virgen), Luis Abadi (Fotógrafo), Augusto Costhanzo(Ilustrador) y Garrick Arte•Cultura (Organizador del Maratón Fotográfico).

Se premiarán las siguientes categorías:
-Mejor serie de 20 fotos
-Mejor foto
-Mejor foto por palabra-frase-poema
-Mejor Foto libre

El ganador de la mejor serie de 20 fotos será premiado con una cámara fotográfica réflex Canon Rebel T3i y el ganador a la mejor fotografía del maratón con una cámara fotográfica Panasonic Lumix Zs10. Además, ambos será premiados con um chaleco Dry Warm – Indarra y una tarjeta de memoria SanDisk SDHC16 Gb – Clase 10. También se premiarán ganadores de mejor foto por palabra-frase y se entregarán menciones en las tres categorías. En la categoría especial "Foto Libre" el premio es una Tablet Poisitivo BGH Ypy.

Las fotos de los ganadores –premios y menciones- en todas las categorías serán parte de una exhibición fotográfica que se montará en GARRICK Arte•Cultura, cuya inauguración se llevará a cabo el mismo día de la entrega de los premios, el 11 de noviembre a las 21 hs. A su vez, las fotos podrán verse y comentarse en los sitios oficiales de Maratón Fotográfico.


o en GARRICK Arte•Cultura, Av. Avellaneda 1359

Cupo máximo de inscripción: 2000 participantes
Costo de inscripción y derecho a competencia: $100

No hay comentarios:

Publicar un comentario