miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Conjunto de Musica Armenia NOR ARAX


UNICA PRESENTACION EN BUENOS AIRES
Domingo 30 de septiembre a las 19hs

En Sala Siranush
El Conjunto de Musica Armenia

NOR ARAX

40º aniversario

 



El grupo NOR ARAX, festejará sus 40 años de carrera con la música armenia en un  show intimo, mas cercano a la gente, presentando todo su repertorio de ritmos y canciones, en un entorno cálido y perfectamente ambientado.
A las canciones mas reconocidas del grupo se le sumaran grandes covers, especialidad de NOR ARAX y de su cantante Alejandro Chipian.
La propuesta se completa con la presentacion de artistas invitados, danzas armenias y otras sorpresas, que sumadas a la granproduccion a la que nos tienen acostumbrados, redondearan un velada especial.
Tambien se podran degustar exquisiteces de la cocina armenia e internacional.
La Sala Siranush, centro neuralgico de los eventos de la comunidad armenia, se vestira de fiesta para culminar con todo el baile al que nadie puede resistirse con NOR ARAX.

Integrantes de Nor Arax:

Alejandro Chipian. Voz.
Cristian Torosian . Guitarras.
Cristian Aksarlian. Teclados.
Tommy Tzeranian. Bajos.
Archi Aksarlian. Bateria y Percusion. 
Alberto Aksarlian. Teclados y dirección musical.


Historia del Conjunto Nor Arax

Nace en la decada del 70, en el Colegio Jrimian de Valentin Alsina, donde alumnos de tan solo 8 o 9 años comenzaron a escribir la historia de este grupo que cumple 38 años difundiendo música armenia. Transitaron cientos de escenarios en Buenos Aires, también en Cordoba, Mar del Plata, Rosario, Posadas, Montevideo (Uruguay), San Pablo y Osasco(Brasil) y el sueño cumplido de viajar a Armenia y Karabagh en 1999, llevando su música a la Madre Patria, tocándole alArarat, a los fedai, a la gente.
Arturo Kouyoumdzian, desarrollo una parte importante de su carrera junto al grupo, dejando su valioso legado y su inconfundible impronta en sus integrantes, la cual perdura a pesar de su desaparicion fisica.
No se puede pasar por alto el perfil solidario que caracteriza al conjunto, contribuyendo a lo largo de los años con campañas destinadas a Armenia y Karabagh, o en beneficio de los colegios armenios, apadrinando como corolario, las aulas “Nor Arax” y “Arturo Kouyoumdzian” de la escuela Isaac Bakchellian de Buenos Aires, ni olvidar su valioso aporte a la difusión de la cultura armenia, y de los reclamos de este pueblo, a través de la musica.
Dentro de su discografia, encontraremos cuatro volumenes, el primero llamado “Para ti Armenia” (1996), y los tres restantes junto a Arturo, “6997 en vivo” (1998), “Armenian Patriotic Songs” (2001) y “Iavudú” (2002).
Este año Nor Arax cumple 40 años y lo celebra con todo, compartiendo el festejo con toda la comunidad, incluyendo a sus seguidores de hoy y de siempre.

La Comunidad Armenia en la Argentina

El Genocidio Armenio perpetrado por el estado turco entre 1915 y 1923, se llevo la vida de mas de un millon y medio depersonas, creando ademas, cientos de miles de refugiados que debieron exiliarse y finalmente se diseminaron por todoel mundo.
De a poco y con gran esfuerzo comenzaron a organizarse, creando las comunidades de la diaspora, intentando preservar su identidad, su cultura, y su lengua.
Tras 50 años de silencio, los armenios comenzaron a reclamar por los justos derechos de su pueblo, exigiendo el reconocimiento del genocidio por parte de Turquía y la comunidad internacional. Y aún hoy buscan el camino de la justicia.
Actualmente la Nacion Armenia cuenta con mas miembros en la diaspora que en su propio pais. Se estima que de losmas de siete millones de armenios que viven en el mundo, algo mas de tres millones viven en la Republica de Armenia.
La comunidad armenia en Sudamérica surgio a principios del siglo XX como resultado del ingreso de exiliados que sobrevivieron al genocidio. La mayoría se establecieron en Argentina, Brasil y Uruguay, y algunos en Venezuela yMexico.
Actualmente la colectividad armenia de la Argentina asciende aproximadamente a ciento veinte mil personas. La comunidad cuenta con varias escuelas, iglesias, diarios, audiciones radiales, organizaciones políticas, grupos de beneficencia, clubes sociales, deportivos, restaurantes, grupos culturales como ser coros, conjuntos de danzas folklóricas, grupos de teatro, bandas musicales, agrupaciones scout y numerosas agrupaciones juveniles.

Domingos 30 de septiembre a las 19 horas
Localidades: $80 y $60.-
Informes y reservas:
4775 - 2877 / reservas@salasiranush.com.ar / o por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 – Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario