sábado, 29 de junio de 2013

Candombe porteño, our candombe


Seminario-taller dictado Por La Asociación Misibamba-Comunidad Afroargentina de Buenos Aires.

Coordinación: Coco Romero



Martes 2, 16, 23 y 30 de julio a las 19 hs.
Sala Auditorio (70 Localidades)
Entrada Gratuita
CENTRO CULTURAL ROJAS: AV CORRIENTES 2038

Seminario-taller pecado INSCRIPCIÓN previa. Cupos limitados.


El candombe porteño es la Expresión Más música antigua de la ciudad de Buenos Aires, Propia de los afroporteños. Si bien sí lo consideraba Desaparecido desde los finales del siglo XIX, lo Cierto es Que FUE porción preservado algunas Familias, retirándolo del Ámbito Público. Desde 2008 la Asociación Misibamba, Entidad Que vela Por La Preservación y Difusión de la cultura de los afroargentinos del tronco colonial, Comienza a mostrar el candombe en Escenarios ya brindar do Enseñanza Pública. En Este seminario-taller, de corte teórico-Práctico, Se busca Enseñar los Fundamentos párr do Interpretación en suspensión tres aspects: toque de tambores, canto y baile.

Los Días 2 y martes 30 de julio actuará el Grupo "Bum Ke Bum" de Misibamba, COMO Presentación general del candombe y Demostración de los Alumnos.

Martes 2
·                                 Actuación del Grupo Bum Ke Bum.
·                                 Fundamentos del tambor Como eje vivencial sociales del afroporteño.
·                                 La música de Como Institución central, Dadora y generadora de SENTIDO identitario.
·                                 Repaso histórico de la Música afroporteña (siglos XVI al XXI).

Martes 16
·                                 Breve historia social, del candombe porteño. La fiesta de Como Espacio de sociabilización y construcción identitaria.
·                                 El candombe en la Actualidad: Estilos, repertorio, instrumentos musicales, canto y baile. Presentación general.
·                                 Los tambores: tambor llamador, tumba o base; tambor contestador, repiqueteador o salidor. Los tamboreros y la Interacción con el canto y el baile.

Martes 23
·                                 Repertorio: el candombe "es africano", el candombe, el guariló, la Zemba, la rumba abierta.
·                                 El canto del candombe: ejercitación con dos Obras.
·                                 Principios del baile del candombe. Roles del Hombre y la Mujer. Simbolismo de las Figuras, reglas de Respeto y Cortesía de HACIA, los Mayores y la audiencia.
·                                 Importancia de la Propiedad Comunal de la Música, del legado y la Difusión.

Martes 30
·                                 Actuación del Grupo Bum Ke Bum con la Participación de los Alumnos.

Cuerpo docente
Baile: Norma Lamadrid y Yésica Noemí Salinas.
Tambores y canto: Marta Ofelia "Perla" Robles, Horacio Ángel "cutina" Delgadino y Leonardo Sebastián "Neshetián" Delgadino.
Presentación y marco histórico: Carlos César Lamadrid y Norberto Pablo Cirio.

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA


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