lunes, 24 de junio de 2013

Próximas Exposiciones temporarias en Malba



Yayoi Kusama. OBSESIÓN INFINITA
Del 30 de junio al 16 de septiembre
Inauguración: sábado 29 de junio a las 19:00
Sala 5 (2 º piso), sala 1 (planta baja) y fachada.
Curadores: Philip Larratt-Smith y Frances Morris

El Próximo sábado 29 de junio, Malba - Fundación Costantini inaugura Yayoi Kusama. Obsesión infinita , Primera Muestra retrospectiva en América Latina de la alcaldesa artista japonesa viva. Organizada es co laboración Con El Estudio De La Artista, la Exposición presentaciones ONU Recorrido exhaustivo a Través de Mas de 100 Obras creadas empre 1949 y 2013, QUE INCLUYEN Pinturas, Trabajos de baño, plu, Esculturas, vídeos, presentaciones e Instalaciones.
Curada Por Philip Larratt-Smith (vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (jefa de Colecciones Internacionales de Tate Modern, Londres, y curadora de la retrospectiva de Kusama en la ESA Institución), la Exposición presentación La Trayectoria of this artista Que va desde el Ámbito Privado a la Esfera Pública, desde la pintura a la ejecución, del Estudio a la calle.
Yayoi Kusama. Obsesión infinita INCLUYE las series Más Importantes de Sus CASI Seis Décadas de Producción Artística. De Se destacan suspensiones Infinity Nets (Redes Infinitas) De Los Años 50 y Las Acumulaciones esculturas  (Esculturas de acumulación), suspensiones actuaciones Ÿ happenings neoyorquinos de los Anos 60, presentes en la serie de Como autoobliteración (Autoborramiento), y Sus pinturas e Instalaciones recientes , Como estoy aquí, pero no es nada (Aquí Estoy, Pero nada, 2000-2013), Infinito Mirrored Room - lleno de la brillantez de la vida (Sala de espejos del infinito - Plena del brillo de la vida, 2011) y la destrucción Room (La habitación del borramiento, 2002-2013), Cuarto blanco Que El Público intervendrá con pegatinas de colores A Lo Largo De La Muestra.  TAMBIEN sí presentaciones UNA INTERVENCION estafadores suspensiones IconicOs lunares Rojos Sobre la fachada de Malba Ÿ Sobre ONU Conjunto De Arboles de la Avenida Figueroa Alcorta.
***
KEMBLE POR KEMBLE
Del 12 de julio al 2 de septiembre
Inauguración: jueves 11 de julio a las 19:00
Sala 3 (1 º piso)
Curadora Invitada: Florencia Battiti

A quince años del Fallecimiento del artista argentino Kenneth Kemble (Buenos Aires, 1923 -1998), Malba - Fundación Costantini inaugura porción Kemble Kemble , Una Exposición antológica con Cerca de 30 Obras producidas Entre 1953 y 1995, Que Apunta a Rescatar las Decisiones y Selecciones Que el proprio Kemble realizó Sobre Su Producción de partir del Estudio de Sus Textos.
De Se INCLUYEN pinturas, collages inéditos-Piezas Históricas Que Nunca were exhibidos Hasta Hoy-, conjuntos , Objetos y sin vídeo ONU de la estafa Registro documental de la Exposición Arte destructivo, Experiencia colectiva, realizada en la Galería Lirolay en 1961.
Las Obras provienen de la Colección personal del artista y de particulares y Colecciones Públicas, Como las pinturas Totempicololo (1993) del Palais de Glace, Gran Premio Adquisición del LXXXIII Salón Nacional de 1994, y La Auténtica Esencia de la naranja (1995), del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Entre Ríos.

La Exposición SE PROPONE COMO instancia de parte de las Naciones Unidas Proyecto editorial Sobre la obra de Kemble, Que prioriza la mirada, el Posicionamiento y los Diversos Modos de Intervención del artista, volcados del tanto en suspensión Artículos de Crítica de arte, Como en los Prólogos, Presentaciones y Textos Que EL Mismo escribio Sobre Su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario