jueves, 6 de junio de 2013

ANGEL CORELLA & BARCELONA BALLET


7 de Junio - Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires






Como todos los años GRUPO ARS, Productora de Arte, presenta destacados espectáculos de ballet de carácter internacional que reúnen a las máximas figuras de la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

El primer espectáculo del PROGRAMA ABONO ARS – BALLET 2013 es el del bailarín ANGEL CORELLA & BARCELONA BALLET el 7 de junio, a las 20:30hrs, en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Un espectáculo dinámico que brinda a la audiencia la posibilidad de deleitarse con el virtuosismo del más consagrado bailarín de los últimos tiempos, Ángel Corella –quien fuera estrella del American Ballet Theatre por más de diez años. Hoy junto a su ballet presenta a un conjunto de talentos que encarnan la pasión por la danza y emocionan al espectador. El programa de tres coreografías recorre desde el clasicismo más puro, destaca la esencia hispana de su creador y llega hasta la modernidad del pop rock.


Entradas en venta en el Teatro Coliseo, Ticketek.com.ar y puntos de venta.
20% de ahorro exclusivo para clientes Galicia ÉMINENT (pago hasta 6 cuotas sin interés).
Teatro Coliseo - Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal.


ANGEL CORELLA

Angel Corella - quien fuera estrella del American Ballet Theatre de Nueva York por más de una década- presenta por primera vez en Argentina a su compañía “Barcelona Ballet”. Un espectáculo dinámico que brinda a la audiencia la posibilidad de deleitarse con el virtuosismo del más consagrado bailarín de los últimos tiempos junto a un conjunto de talentos que encarnan la pasión por la danza y emocionan al espectador.

El programa estará compuesto de diversas coreografías que recorrerán desde el clasicismo más puro, destacando la esencia hispana de su creador hasta el pop rock.

A pedido del público, luego del éxito de la coreografía presentada en la 2º Gala de Ballet de Buenos Aires, en la que se presentó un extracto de “Suspended in time”, se presentará esta obra de manera completa con sus tres actos, con música de la banda británica The Electric Light Orchestra (ELO), con temas de los años 70 y 80.

Ángel Corella es uno de los máximos exponentes de la danza clásica actual. El 28 de junio pasado, se despidió de su cargo en el American Ballet Theatre con “El lago de los cisnes”, para dedicarse al 100% al Barcelona Ballet como director artístico y bailarín principal. Corella sostiene que el ballet clásico no está reñido con la modernidad ni está obsoleto, sino que permite incorporar nuevos lenguajes escénicos y lo demuestra en este programa.


BARCELONA BALLET

El Barcelona Ballet (antes llamado Corella Ballet), fue fundado por Ángel Corella, Primer Bailarín del American Ballet Theatre y es la única compañía de ballet clásico en España. Desde su formación en 2008, la compañía ha recibido el reconocimiento de la crítica, tanto en España como a nivel internacional.

Luego de 12 años como Primer Bailarín del American Ballet Theatre, y habiendo actuado como principal artista invitado en numerosas y reconocidas compañías alrededor del mundo, Corella se decidió concentrarse en crear una fundación que promoviera el arte del ballet clásico en España.

Siendo testigo de la cantidad de bailarines españoles que trabajaban en el extranjero, Corella consideró que era su responsabilidad frenar ese éxodo de talento local. En 2011, crea la Fundación Ángel Corella, con dos misiones principales. Primero, crear una compañía de ballet de primer nivel para que los bailarines españoles tuvieran un espacio en donde desarrollar su arte; una opción que no estaba disponible en los últimos 20 años. En segundo lugar, la creación de una escuela de ballet que integrase los estudios académicos con los artísticos, incluyendo una residencia de tiempo completo y que ofreciera ayuda económica a quienes lo necesitasen. Con la apertura del Corella Ballet (ahora llamado Barcelona Ballet) en 2008, la Fundación ha logrado cumplir su primera misión. Los planes para la apertura de la escuela en Figueres, están ahora en su etapa final.

En los pocos años desde su fundación, la compañía ha adquirido un impresionante repertorio que incluye dos obras completas: “La Bayadera” de Natalia Makariva y “El Lago de los Cisnes”, como también 4 programas de repertorio mixto que incluyen las obras de reconocidos coreógrafos como George Balanchine, Jerome Robbins, Clark Tippet, Twyla Tharp, Stanton Welch y Christopher Wheeldon, entre otros. La compañía se ha presentado en todos los teatros principales de España, como así también en varias exitosas giras internacionales que incluyen Nueva York (New York City Center), Los Angeles (LA Music Center), Charleston (Spoleto USA), Nueva Orleans, Seattle, Santa Barbara, Mexico, Marruecos, Italia (Spoleto Festival Due Mondi), Francia (Biarritz) y Portugal, entre otros. En febrero 2012, Corella Ballet se trasladó a Barcelona para convertirse en el Barcelona Ballet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario