sábado, 29 de junio de 2013

Caminos y Sabores: El queso de cabra



El queso de cabra, una estrella
entre los lácteos artesanales
Llegarán a Caminos y Sabores de la mano de WAPI, empresa productora de alimentos naturales y gourmet, que los produce en plena cordillera sanjuanina. También elabora quesos finos de vaca en Córdoba.
No por clásico deja de tener su impronta novedosa. Esa doble condición tienen los quesos de cabra, un producto que en los últimos años han ganado predicamento en los paladares argentinos. A esa tendencia de consumo apuesta la empresa WAPI, que los produce en la localidad de Carpintería, departamento Pocito, provincia de San Juan y presentará su amplia variedad de productos en Caminos y Sabores 2013.
Los quesos Chevrotin, en sus variedades Clásico, Pimienta, Finas Hierbas, Orégano y Ají; o Feta, en sus variedades Frasco y Horma 200 grs.; se fabrican con “100 % de leche de cabra, ordeñadas bajo un estricto control de higiene. Nuestros maestros queseros supervisan cada etapa del proceso de producción, garantizando la alta calidad de nuestros productos”, cuenta Soledad Martins, representante de la empresa que participó del segundo sorteo y ya reservó un lugar en el Camino de los Quesos.
En los últimos cinco años ha habido un crecimiento notable en el consumo de quesos de cabra. Se ofrecen en restaurants, en pizzerías y las empresas de catering lo ofrecen en sus platos porque entre otras cosas es muy utilizado en ensaladas. “Tiene un futuro gastronómico muy importante, está muy de moda”, destaca Martins.
Los responsables de Wapi entienden de posicionamiento “Estar en Caminos y Sabores -afirman-, nos permite encontrarnos con nuestros consumidores, que pueden percibir en forma directa el compromiso con lo natural que aplicamos en cada etapa de la producción, en plena cordillera de Los Andes”.
La propia radicación de la empresa es una apuesta a lo artesanal, aun con tecnología de última generación. “El clima de la región cordillerana argentina y sus inmejorables cualidades para el pastoreo del ganado caprino determinaron la elección. Y la Provincia de San Juan, fue el lugar elegido para nuestro establecimiento”, resaltan.
En el stand de Caminos y Sabores también presentarán la línea de quesos de vaca, como el camembert y el brie, producidos en Córdoba, delicias que nuevos consumidores podrán conocer y degustar al visitar la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario