sábado, 29 de junio de 2013

Julio en Besares


Una jornada de literatura para chicos, un taller de escritura para grandes, una nueva fecha del Ciclo de Música Contemporánea y más en Besares, Club de Cultura.

 
No sólo en cines -  Nuevo ciclo
Viernes 5 de julio
Besares 1840. 4702 5283. info@besaresclub.com

El circuito alternativo de exhibición de películas llega a Besares para iniciar su recorrido. Films independientes, que estuvieron en cartelera muy poco tiempo, tienen así otra oportunidad. Proyección y debate con el director.
En esta primera fecha: "Hermanos de sangre" de Daniel de la Vega. 



Jornada de creación literaria para chicos
Miércoles 24 de julio de 15 a 17 hs. Para chicos de 8 a 12 años.
Besares 1840. 4702 5283. info@besaresclub.com
 
Un espacio para zambullirse en la experiencia de la escritura haciendo pie en las lecturas, el intercambio de opiniones, la reflexión y las consignas creativas. A partir de la lectura de un cuento, la reflexión y las consignas creativas, cada cual inventará su propia historia… y algo más. Un encuentro creativo del que cada chico se llevará una producción literaria para compartir en casa.
Coordinadora: Tamara Till. Escritora – narradora - docente. Desde hace veinte años se dedica a la docencia dando talleres de cuentos, estímulo a la lectura y narraciones para chicos, así como asesorías en literatura y narración para docentes.
 
 
Nuevo Ciclo de Música Contemporánea
Sábado 6 de Julio, 20 hs. 
Besares 1840. 4702 5283. info@besaresclub.com
 
Se presenta Espacio Geam (Grupo de Experimentación de Artistas Musicales). 
Programa: obras de Couriel, Frosini, Ramirez Duarte, Solano, Eckhardt, entre otros.
Buscando ampliar la presencia de esta música en Buenos Aires, para que crezca su alcance y las formas de escucharla, Besares lleva la música contemporánea a un barrio donde habitualmente no suena, y a un espacio distinto a los que suelen albergarla: una sala más cercana al ámbito de la música popular. El espíritu del ciclo es abrir la puerta a nuevos oyentes, integrarlos al público de música contemporánea que, por suerte, cada vez se hace más grande y más diverso.
Los artistas que participarán del ciclo son reconocidos intérpretes de música contemporánea, tocando obras de autores consagrados y de compositores actuales. El primer sábado de cada mes, a las 20 hs, en Besares Club de Cultura.
 
 
Tiro al blanco. Taller de escritura creativa
Sábados de 15 a 17 horas, desde el 13 de julio hasta el 3 de agosto. 
Besares 1840. 4702 5283. info@besaresclub.com
 
¿Existe un antídoto para la hoja vacía? A partir de lo lúdico, nos acercamos a la escritura y a la lectura con el objetivo de brindar las herramientas básicas y potenciar tanto la intuición como el ejercicio creativo.
Los contenidos nodales: la creatividad como búsqueda y disparo a lo establecido a partir de la lectura y escritura. El desprendimiento de la propia palabra a partir de la lectura de textos literarios. La escritura como tiro al blanco a la creatividad.
Coordinadores: Matías Lockhart, Silvina Marino & Lucía de la Vega.
 
 

Exposición de ilustradores
Sábado 13 de julio
Besares 1840. 4702 5283. info@besaresclub.com
 
Se presentan obras de Sofía Lapenta, María Chevalier y Javier Antruejo. 


 
Acerca de Besares
www.besaresclub.com
BESARES es un espacio cultural que abrió sus puertas en 2012, donde conviven múltiples disciplinas.
La esencia del proyecto está enfocada en potenciar y difundir la obra de artistas emergentes, participando activamente en sus etapas de concepción y desarrollo.
Desde una perspectiva más amplia, el objetivo de Besares es transformarse en una suerte de plataforma, donde se interrelacionen diversas modulaciones del arte y del pensamiento sin prejuicios ni solemnidades.
Desde su apertura, se han realizado lecturas, espectáculos teatrales, cursos y talleres, ciclos de música, exposiciones de artistas plásticos y un cineclub gratuito que se reedita cada domingo, con la participación de integrantes del ámbito cultural como Martín Kohan, José María Brindisi, Lino Divas, Lucas Welsh, Rodolfo Edwards, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario