martes, 3 de mayo de 2011

Musica al mediodia en el San Martin

TEATRO SAN MARTÍN
MÚSICA AL MEDIODÍA
                                     
Continúa el ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
de martes a viernes a las 13  

Continúa en mayo, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), el ciclo Música al mediodía (con grabaciones). La selección y conducción están a cargo de Diego Fischerman.
Billie Holiday, Schubert, o Yupanqui. Arias de ópera, canciones de pastores o boleros cubanos. El Modern Jazz Quartet y un cuarteto de Beethoven. Un sexteto de Brahms y el septeto Los Astros del Tango, con Vardaro y Francini. Música al mediodía, un viejo rito, el de escuchar música juntos. Sin fronteras entre géneros. Sólo música para escuchar. Sólo música que casi nunca se escucha. Y algún comentario. Casi como un programa de radio. Pero en vivo. Una hora y media, de martes a viernes de 13 a 14.30, con un único límite: la curiosidad.
La entrada es libre y gratuita.
El siguiente detalle de la programación diaria es parcial. Podrán escucharse los temas indicados, entre otros:

Martes 3: Intimidades. Blue, por Joni Mitchell; Viaje de invierno, de Schubert.
Miércoles 4: 2x6. Sexteto Tango y Sexteto de Dvorak.
Jueves 5: La escena. Música incidental para Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn y músicas incidentales de Jerry Goldsmith (El Planeta de los simios, Alien).
Viernes 6: La voz humana. Canciones de Charles Ives; Edmundo Rivero en la década de 1950.
Martes 10: Shakespeare. La tempestad, de Tchaikovsky, West Side Story, por el trío de André Previn.
Miércoles 11: El 68. White Album de Los Beatles (selección), María de Buenos Aires de Piazzolla (selección) y Sinfonía de Luciano Berio
Jueves 12: Grandes instrumentistas. Elvino Vardaro, con la Orquesta de cuerdas de Piazzolla y con Los Astros del Tango, Artie Shaw, Carlos Santana y Martha Argerich.
Viernes 13: Brujas, vampiros y demonios. Músicas de Komeda para El bebé de Rosemary y La danza de los vampiros, intermezzo de Le villi, de Puccini y Black Sabbath (selección) de Black Sabbath.
Martes 17: Laura. Canciones del Renacimiento italiano con textos de Petrarca. “Laura”, de Raskin y Mercer, por Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Charlie Parker, Eric Dolphy, etc.
Miércoles 18: Brasil. Floresta da Amazonas de Heitor Villa-Lobos; Matita Peré, de Tom Jobim.
Jueves 19: México y alrededores. Sensemayá, de Silvestre Revueltas; Narcocorridos; Paquita la del Barrio y Los Lobos.
Viernes 20: Universos. Los planetas, de Holst; Space, por el Modern Jazz Quartet.
Martes 24: Mujeres argentinas. Carmen Duval con Argentino Galván, Concierto para cello de Edward Elgar por Sol Gabetta y Con sabor a Mercedes Sosa, por Mercedes Sosa.
Jueves 26: La forma. Cuarteto Op. 130 de Beethoven. Atom Heart Mother de Pink Floyd.
Viernes 27: Trópicos. Porros y cumbias colombianos. El libro de la jungla, de Charles Koechlin.
Martes 31: Acordeones. Kammermusik 1 de Paul Hindemith, Rudy y Niní Flores, Bennie Goodman con Ernie Felice, Jean-Louis Matinier con Rénaud García-Fons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario