jueves, 5 de mayo de 2011

Dain Usina Cultural presenta su agenda cultural para mayo 2011



-        Todas las Actividades se llevan a cabo en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Palermo, Buenos Aires

-        Informes e inscripciones: Tel.: 4778-3554  /  info@dainusinacultural.com.ar -www.dainusinacultural.com.ar


Jueves 5 de mayo
19:00 Horas
Ciclo: “La primera Página”
Entrada Libre y Gratuita

Silvia Hopenhayn entrevista en vivo a Claudia Piñeiro y nos invita a adentrarnos en los mundos ficcionales del escritor, a través del primer impulso: su primera página.
Todos los meses, diferentes autores traerán una primera página inédita, extraviada o incluso desechada, y en diálogo abierto con Silvia, podremos entrar al “taller” del creador desde el puntapié inicial de sus libros.

Coordina: Silvia Hopenhayn
Escritor invitado: Claudia Piñeiro - Ganadora en 2005 del premio Clarín – Alfaguara con la novela “Las viudas de los jueves” (posteriormente traducida a varios idiomas y llevada al cine). Finalista del concurso literario La sonrisa vertical (Tusquets editores) con  la novela “El secreto de las rubias”. Finalista del premio Planeta en 2003 con la novela “Tuya”.


Viernes 6 de mayo
19:00 Horas

Mesa redonda: Abuso sexual intrafamiliar
Entrada Libre y Gratuita

Basada en la obra de teatro "Fuera de quicio”, de Hugo Marietan (Médico psiquiatra y dramaturgo), la mesa será moderada por la señora Fanny Mandelbaum, y contará con la participación de el autor, la Dra. En Filosofía Diana Cohen Agrest y la Dra. Nora Lía Colaneri, presidenta de la comisión de Menores de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional.

Coordina: Fanny Mandelbaum


Martes 3 de mayo
19:00 a 20:30 horas
Duración: 5 encuentros (martes de mayo)

Panoramas Borgeanos: la fundación literaria de la Posmodernidad

En estos encuentros se propone un programa dividido en cinco cuestiones borgeanas que ligan filosofía y literatura para descubrir las claves de su escritura, sentir el intenso agrado de su lectura y verificar las razones de porque es un escritor que, entre otras figuras de renombre, funda el pensamiento contemporáneo.

Coordinación: Lic. Solange Camauer – Lic en Filosofía (diploma de honor) y becaria de Doctorado por la UBA con la tesis “La vigencia del sujeto en la escritura”.

Costo: $300 (incluye una copa de vino o un café)


Miércoles 4 de mayo
19:00 a 20:30 horas
Duración: 4, 11, 18 de mayo, 1 y 8 de junio

Explorando el territorio de la ética

A través de un fragmento de inteligencia ética para la vida cotidiana se dispara un espacio de reflexión en cuyo marco se debaten cuestiones éticas. Se trata de explorar los territorios existenciales de cada uno, descubriendo los sentimientos, los valores y las razones que cada uno tiene para defender aquello en lo que se cree.

Coordinación: Diana Cohen Agrest – Doctora en Filosofía por la UBA y Magíster en bioética por el Centre Foz Human Bioética de la Monas Universita de Australia.

Costo:           ciclo (5 encuentros): $350 (incluye una copa de vino o un café)
                        Por encuentro: $70


Sábados
11:00 a 13:30 horas
Duración: 12 encuentros

"Traduciendo al capital: Taller de lectura y traducción de cuentos yanquis"
El taller se propone producir una mirada sobre la lengua y la literatura de un país que, en el período estudiado (1914-2011), pasó de ser una nación agropecuaria a un imperio económico, cultural y militar, ¿en decadencia? ¿En proceso de transformación?

Los asistentes traducirán, a lo largo del curso y en grupos, un cuento a elección publicado en la Iowa Review de la Universidad de Iowa. Las traducciones, finalizadas con supervisión de los docentes, serán publicadas en la edición en español de la revista, y en forma de libro en la Argentina.

Los cuentos se leerán en inglés. Es requisito que los alumnos puedan leer cuentos en ese idioma, aun ayudados por un diccionario.

Coordinación: Santiago Llach y Jennifer Croft.
Localidades: $250 mensuales
 $680 curso completo



Sábados
17.00 Horas
Tardes de Cuentos para los chicos
Entrada Libre y Gratuita

Las historias que esperan ser descubiertas por los chicos, salen a su encuentro, a través de la lectura. Tardes de cuentacuentos en La Usina , para los chicos.

Mientras tanto, los padres pueden pasear por la librería o  disfrutar en el Restó - Bar de ricos cafés, tés, jugos y cosas dulces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario