lunes, 2 de mayo de 2011

Grandes Misterios del Universo por Discovery



Revelador estreno de Discovery Science en busca de los GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO

- Cada episodio de la serie plantea un nuevo interrogante, dando a conocer los innovadores trabajos científicos y las asombrosas teorías que están revolucionando el entendimiento del universo y de nuestro lugar en el mismo.

- Estreno a partir del lunes 2 de mayo a las 21:00 hs.

- Durante siglos, el universo ha cautivado la imaginación del hombre y despertado en él un deseo por encontrar respuesta a los grandes misterios que encierra su inmensidad. El lunes 2 de mayo a las 21:00, Discovery Science, de la mano del galardonado actor de Hollywood Morgan Freeman, presenta una jornada de exploración de nuevas y alucinantes ideas acerca de la esencia misma de la vida, su procedencia y la posibilidad de que esta exista fuera de las fronteras de nuestro universo, en el estreno de su serieGRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO.

Los episodios serán emitidos los lunes a las 21:00.

¿Existe realmente un Creador?, ¿Qué había antes del nacimiento de nuestro universo?, ¿De qué estamos hechos? y ¿Qué son exactamente los agujeros negros? Estos son algunos de los temas que aborda la serie, en ocho episodios en los que se presentan posibles respuestas a los cuestionamientos que desde tiempos antiguos han despertado la curiosidad humana y continúan generando debates interesantes. Desde los últimos trabajos de la NASA hasta las más recientes teorías de investigadores y catedráticos, la serie examina cómo la astrobiología, la mecánica cuántica y la astrofísica están revolucionando el entendimiento del universo y de nuestro lugar en el mismo.
GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO considera una de las ideas filosóficas más controversiales de nuestro tiempo: ¿Existe realmente un Creador?, ¿Fue la creación de nuestro universo una pura casualidad o, por el contrario, se trata de la magnífica obra de un Dios que nutre y sostiene la vida en el planeta? La ciencia moderna está demostrando que las fuerzas que rigen nuestro universo están sincronizadas de una manera tan sorprendente que ha llevado a algunos a considerar la existencia de un ente superior, responsable por el control de las mismas. Mientras los escépticos se mantienen firmes en asegurar que dichas teorías no tienen fundamento científico, algunos físicos revolucionarios comienzan a preguntarse por la naturaleza de aquel Creador.
Cada episodio plantea un nuevo interrogante, revelando los innovadores trabajos científicos y las teorías asombrosas, formuladas por expertos de categoría internacional quienes actualmente lideran las investigaciones referentes al tema en cuestión. GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO cuenta con la participación de hombres y mujeres pertenecientes a instituciones tan prestigiosas como la NASA , Oxford University, Conseil Europeen pour la Recherche Nucleaire (CERN), Arizona University, el SETI Institute, Penn State University, Princeton University, M.I.T y Fermilab National Laboratory, entre otras.
GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO es el destacado principal del año para Discovery Science y forma parte del Mes del Espacio, un evento de programación que integra la grilla del mes de mayo y que incluye, además de otros estrenos, nuevos episodios de series que ya están al aire como LA FÍSICA DE LO IMPOSIBLE.

A continuación una breve sinopsis de los episodios:

Antes del principio
Estreno: lunes 2 de mayo, a las 21:00

Hoy en día cosmólogos y astrónomos coinciden en determinar que nuestro universo tiene 13.7 billones de años. Equipados con satélites hipersensibles, tienen la posibilidad de retroceder en el tiempo para lograr un vistazo del exacto momento de la creación, cuando toda la materia en el universo explotó dando origen a la vida. Es allí en donde se descubre un misterio tan antiguo como el tiempo. La pregunta es entonces: ¿de dónde proviene el universo?  

¿Estamos solos?
Estreno: lunes 9 de mayo, a las 21:00

Los extraterrestres ciertamente pueden existir. ¿Cuál es la razón por la que no hemos establecido contacto con ellos? La explicación es simple: apenas estamos desarrollando instrumentos lo suficientemente potentes para percibirlos y como resultado de ello, la carrera por encontrarlos sigue en pie, ¿pero cómo son y cuál podría ser su interacción con la especie humana?

Viaje en el tiempo
Estreno: lunes 16 de mayo, a las 21:00

La Teoría de la Relatividad de Einstein afirma que es perfectamente posible viajar en el tiempo, siempre y cuando sea hacia el futuro. Encontrar una manera de viajar al pasado requeriría exceder la velocidad de la luz, lo que hasta el momento es imposible. Sin embargo, fenómenos extraños pero reales, como el teletransporte cuántico o teletransporte instantáneo de partículas a través de largas distancias, podrían proporcionar una manera de convertir en una realidad el sueño de trasladarnos al pasado.

¿Cómo llegamos aquí?
Estreno: lunes 23 de mayo, a las 21:00

A dónde quiera que miremos existe vida. Hasta el más inhóspito de los ambientes alberga vida en la Tierra. ¿Cómo fue posible que la materia que compone las estrellas se uniera para dar origen a la vida? ¿Qué es exactamente la vida?, ¿Será posible que al tratar de develar este misterio lleguemos a encontrar vida en otros lugares del cosmos?

¿De qué estamos hechos?
Estreno: lunes 30 de mayo, a las 21:00

Nuestro entendimiento del universo y su naturaleza están al borde de un cambio drástico.  Los estudios adel antados por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear ) pretenden recrear los primeros instantes de la Creación , cuando el universo hervía a temperaturas inimaginables y la materia se calentaba y se enfriaba para dar origen a estrellas, planetas y en última instancia al ser humano. Sus hallazgos podrían validar teorías establecidas acerca de cómo funcionamos y de la materia que nos compone, o por el contrario, derrumbar todas las nociones que tenemos acerca de nuestra esencia. 

El enigma de los agujeros negros
Estreno: lunes 6 de junio, a las 21:00

Los agujeros negros son los objetos más poderosos del universo. Ni siquiera la luz puede escapar al empuje gravitacional de un agujero negro. Según nuevas teorías, el espacio tridimensional sería una ilusión, ya que esa realidad sólo se da en un plano bidimensional. 

El enigma de la materia oscura
Estreno: lunes 13 de junio, a las 21:00

Treinta años atrás, los científicos se percataron por primera vez de la existencia de una sustancia oscura que afecta el movimiento de las galaxias. A pesar de que opinan que al exterior de las fronteras de nuestro universo, debe haber cinco veces más materia negra, todavía no han logrado descifrar sus componentes. Tan sólo saben que no está formada por átomos o por ningún otro material conocido y que además no es la única sustancia extraña en el universo: otra fuerza recientemente descubierta, llamada energía oscura, pareciera estar separando el tejido del cosmos.

¿Existe un creador?
Estreno: lunes 20 de junio, a las 21:00

¿El universo se formó por casualidad o lo creó un Dios que sustenta la vida?  Mientras los escépticos sostienen que no hay pruebas que constaten la existencia de un Creador, algunos científicos consideran que el universo es un videojuego creado por un supremo alienígena. 
GRANDES MISTERIOS DEL UNIVERSO es una producción de Revelations Entertainment y The Incubator.  Morgan Freeman y Lori McCreary fueron los productores ejecutivos para Revelations Entertainment.  Simon Andreae y James Younger fungieron como productores ejecutivos para The Incubator.  Sara Kozak estuvo a cargo la producción ejecutiva para Science Channel. Bernadette McDaid es vice presidente de producción de Science Channel, y Debbie Myers es la directora general y vice presidente ejecutiva de programación para Science Channel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario