miércoles, 25 de mayo de 2011

Documental sobre el Misterio del Vuelo 447



Discovery Channel presenta BRASIL- FRANCIA: EL MISTERIO DEL VUELO 447

- El documental analiza las posibles causas del accidente por medio de experimentos y simulaciones realizadas por un equipo internacional de expertos peritos, para así descubrir que fue lo que le sucedió a la aeronave.

- Estreno el miércoles 25 de mayo a las 21:00.

 El accidente del vuelo 447 de Air France ocasionó la muerte de 228 personas. El Airbus A-330 que partió de Río de Janeiro el 31 de mayo de 2009 rumbo a París nunca llegó a su destino. Dos años después de su desaparición, en plena madrugada, lo que le ocurrió a la aeronave continúa siendo uno de los mayores misterios de la aviación moderna.

El miércoles 25 de mayo a las 21:00, Discovery Channel estrena BRASIL - FRANCIA: EL MISTERIO DEL VUELO 447, un documental que se propone analizar las posibles causas del accidente por medio de experimentos y simulaciones realizadas por una junta de peritos. La producción se sirve de imágenes generadas por computadora y reconstrucciones para ilustrar lo que podría haberle ocurrido a la aeronave, a la vez que recrea los momentos críticos que se vivieron en la cabina de mando durante el último vuelo del Airbus A-330.

El equipo internacional de peritos consultados para el documental está formado por el inglés Tony Cable, Investigador Senior del accidente del Concorde, ocurrido en París hace casi 11 años, y del atentado de Lockerbie, Escocia, en 1988. También integran la junta el meteorólogo John Williams, miembro del Centro Americano de Investigaciones Atmosféricas; el exinvestigador de seguridad aérea Greg Feith y los pilotos John Cox, Martin Aldred y Paul Comtois.

Además de depurar las primeras evidencias sobre las causas del accidente, los expertos tratarán de contestar a muchas preguntas cuyas respuestas podrían evitar casos similares. ¿Cómo puede desaparecer un avión que transporta a 228 personas en plena era de los radares? ¿Podrían sustituirse las cajas negras por otra tecnología de registro menos vulnerable? ¿Qué control ejerce realmente el piloto sobre la aeronave?
Aquella fatídica noche, pasajeros de 32 nacionalidades distintas embarcaron en el vuelo 447 de Air France. Les esperaba un viaje de aproximadamente 11 horas bajo la responsabilidad del experimentado piloto Marc Dubbois. A las 2 AM del 1 de junio, cuando el avión volaba sobre el Océano Atlántico, la comunicación con las torres de control ya se había perdido. 

Cinco días más tarde, los primeros cuerpos y algunos fragmentos del avión comenzaron a recogerse. Casi dos años después del accidente, fueron localizadas las cajas negras de la aeronave, ahora en poder de las autoridades francesas, que tratan de averiguar lo ocurrido.

BRASIL - FRANCIA: EL MISTERIO DEL VUELO 447 es una producción de Darlow Smithson Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario