martes, 23 de mayo de 2017

Inauguración - Muestra “Autorretratos híbridos” por ORLAN





En el marco de la 17ma edición del FICDH (Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos) de Buenos Aires, ORLAN nos presenta la serie "AfricanSelfHybridization”, obra en la cual transforma virtualmente su rostro según los canones de belleza dominantes en otras civilizaciones. La apertura del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tendrá lugar el martes 30 de mayo de 2017, a las 19hs en la Galería (1º piso) de la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Luego, tendrá lugar la inauguración de la muestra a las 20.30hs. La exposición se podrá visitar del 30/05 al 08/07 (De lunes a viernes: 9 a 20hs / Los sábados de las 9 a las 13hs)











Martes 30 de mayo, 19hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946(Galería, 1º piso)
Entrada Gratuita
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

ORLAN – Madrina de nuestro programa “Mujeres en Mayúsculas”
Esta artista francesa, pionera en el body art y encarnación de la reivindicación a disponer de su cuerpo, es una persona de primer plano en la escena internacional del arte contemporáneo.ORLAN es conocida por sus performances interviniendo y modificando su cuerpo a través de cirugías plásticas, como búsqueda contraria al estereotipo de belleza construido por la sociedad.
ORLAN presenta la serie “AfricanSelfHybridization”, obra en la cual transforma virtualmente su rostro según los cánones de belleza dominantes en otras civilizaciones. ORLAN es conocida por sus performances interviniendo y modificando su cuerpo a través de cirugías plásticas, como búsqueda contraria al estereotipo de belleza construido por la sociedad.
Uno de sus primeros actos artísticos y feministas fue declarar en un mundo de arte, entonces casi totalmente dominado por los hombres. Esta artista considera un honor nuestra invitación para ser la madrina del programa “MUJERES EN MAYÚSCULAS”.
CONFERENCIAS / PERFORMANCE / DEBATE POR ORLAN
En el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el artista ORLAN hará encuentros del 30 de mayo al 03 de junio de 2017 en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), la Sala Caras y Carretas (Sarmiento, 2037, CABA) y en el Centro Cultural Paco Urondo (Calle 25 de mayo 201, CABA).
>CONFERENCIA MAGISTRAL “LA PERFORMANCE COMO ACTO POLÍTICO”
En el marco de la Bienal de Performance 2017, la Alianza Francesa organiza una conferencia “La performance como acto político” por ORLAN, el miércoles 31 de mayo a las 12hs en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA). Luego, tendrá una entrevista con la artista argentina Nicola Constantino.
(Entrada Libre y Gratuita)

>ENTREVISTA CON LA TUTORA MARIANA RODRIGUEZ IGLESIAS
En el marco de la colaboración Alianza Francesa y Festival Internacional de Derechos Humanos, ORLAN tendrá una entrevista con la tutora MarianaRodriguez, el jueves 01 de junio en nuestro espacio Renault (Av. Córdoba 946, 1° piso)
(Entrada Libre y Gratuita.  Con retiro de entradas media hora antes del evento en la recepción)
>CONFERENCIA MAGISTRAL “LA PERFORMANCE COMO ACTOPOLÍTICO”
En el marco de la Bienal de Performance 2017, la Alianza Francesa organiza una conferencia “La performance como acto político” por ORLAN, el viernes 2 de junio a las 17hs en el Centro Cultural Paco Urondo (Calle 25 de mayo 201, CABA)
(Entrada Libre y Gratuita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario