lunes, 22 de mayo de 2017

Anish Kapoor en La Usina


en diálogo con Marcello Dantas


Sábado 27 de mayo a las 16h
Auditorio - Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita
(Las entradas se retiran desde el viernes 26/05 a las 11h en la Usina del Arte. Se entregarán 2 por persona hasta agotar la capacidad de la sala)




Con el apoyo del British Council, la Embajada Británica en Buenos Aires y el Banco Ciudad, Anish Kapoor  -uno de los escultores más relevantes del arte contemporáneo global- expondrá sus ideas y dialogará sobre su vasta y distinguida obra artística con el reconocido curador brasileño Marcello Dantas.



Anish Kapoor exhibe por primera vez su obra en Buenos Aires. Con la curaduría de Marcello Dantas, “Destierro” se puede visitar en el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, CABA). Se trata de tres obras: “Imagine Blue”, “Anxiety” y “Destierro”, que forman un conjunto conceptual en el cual Kapoor problematiza la relación entre la materia y la percepción. 

Exhibir esta obra de Kapoor en el Parque de la Memoria propicia una experiencia estética de alto contenido simbólico que provoca en espectadores y visitantes no sólo un estado de introspección y reflexión personal sino, además, una profunda conexión con lo social y comunitario que se aloja en todo individuo.  

En este marco, Kapoor y Dantas dialogarán en La Usina en un encuentro abierto al público.

Anish Kapoor es considerado uno de los escultores más importantes y con mayor influencia en la actualidad. Nació en Bombay en 1954; vive y trabaja en Londres. Estudió en el Hornsey College of Art (1973–77) y realizó sus estudios de posgrado en la Chelsea School of Art, Londres (1977–78).

Sus principales exposiciones individuales recientes comprenden: Museo de Arte Contemporanea di Roma MACRO (Roma, 2016); Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC (Ciudad de México, 2016); Château de Versailles (Francia, 2015); The Jewish Museum and Tolerance Center (Moscú, 2015). Representó al Reino Unido en la 44° Bienal de Venecia (1990), en donde recibió el Premio Duemila. En 2017 se le concedió el Genesis Prize.  

Por su parte, Marcello Dantas es curador y documentalista brasileño. Se formó en Cine y Televisión en la Universidad de Nueva York, allí donde también realizó un posgrado en Telecomunicaciones. Estudió teoría del arte y teoría de Cine en Florencia, Italia, y relaciones internacionales y diplomacia en Brasilia.

Su actividad es ampliamente multidisciplinaria: sus trabajos artísticos, curaduría, dirección y producción convergen en el encuentro de arte y tecnología. Es considerado “un creador de públicos” dentro de un concepto novedoso: museos inmersivos e interactivos. La popular revista Isto E, de Brasil, lo considera un “constructor de audiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario