martes, 9 de mayo de 2017

Conferencia "DERECHOS HUMANOS, SUJETOS y DEVENIR" por Marcelo RAFFIN


La Alianza Francesa de Buenos Aires y el Centro Franco-Argentino, los invitan a una conferencia sobre los Derechos Humanos a cargo del filósofo Marcelo Raffin. Esta conferencia tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 19hs, en nuestra Sede del Microcentro, Biblioteca 2º piso.
Conferencia en Castellano



























Martes 16 de mayo, 19hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946(Biblioteca, 2º piso)
Gratuito/Cupo limitado. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar
MARCELO RAFFIN (UBA – CONICET)
Licenciado en Sociología y Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de París VIII, Francia. Doctor en Filosofía por la Universidad de París VIII, Francia. Investigador del Conicet. Investigador de los Institutos Gioja y Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, del Social ScienceResearch Council, Estados Unidos, y otros centros académicos. Fue investigador en la Universidad de París I, Francia, y del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia. Marcelo Raffin ha dictado numerosos cursos y conferencias en Argentina, Uruguay, Francia y Turquía.Autor de diversos libros, entre ellos “Fundamentos, transformadores e filosofía da ciudad” y “La experiencia del horror. Subjetividad y derechos humanos en las dictaduras y pos dictaduras del Cono Sur de América”, y de numerosos artículos sobre derechos humanos y ciencias sociales. Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase en la Dirección General de Consejería Legal, Cancillería Argentina.
En esta conferencia, el filósofo Marcelo Raffin presenta las reflexiones desarrolladas en su último libro en torno a las modificaciones a la noción de sujeto ético-político-jurídico de los derechos humanos a partir de la experiencia de las dictaduras y posdictaduras del Cono Sur. Asimismo propone una genealogía de estos derechos y de la noción de sujeto moderno.
Las entradas se retiran media hora antes del evento hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario