miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nilda Fernández


Nuevamente en Buenos Aires
El recordado intérprete de Mon amour junto a Mercedes Sosa

Conciertos Exclusivos
15 y 18 de Septiembre, 20.30 horas
en Teatro Sala Siranush
Armenia 1353, Palermo
Las entradas están a la venta por Ticketek
O reservando por mail: reservas@salasiranush.com.ar
Boletería: 4775-2877

Con 11 álbumes editados y más de 20 años de trayectoria, el prestigioso cantautor barcelonés radicado en Francia regresa a la Argentina.
Luego de haber arribado en 2 oportunidades al país y que sus canciones formen parte del repertorio de los mejores interpretes argentinos (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Silvina Garre entre otros),Nilda Fernández nos ofrecerá todo su maravilloso arte en la magia del café concert.
Al igual que en su nómada existencia, Nilda cambia en su repertorio de un idioma a otro. Este talentoso cantante, lleno de integridad artística, siempre busca nuevas aventuras, lugares y caras que le proporcionen una rica fuente de inspiración para sus canciones maravillosamente originales.

Nilda Fernández
15 y 18 de Septiembre, 20:30 horas
Sala Siranush, Armenia 1353.
Localidades en mesas $150, $120 y $90.
 o Venta Telefónica por Ticketek 5237-7200


Breve Bio

DE BARCELONA A MADRID
Nilda Fernández nació en Barcelona en 1957. Su familia, protestante de Andalucía, decidió mudarse al sur de Francia cuando él tenía 6 años. El padre, escultor de profesión, alentó el interés de su hijo para la música.
Nilda Fernández comenzó a viajar en solitario con su guitarra, tocando en bares, clubes y otros lugares pequeños por toda Francia.
En 1987, grabó un single titulado "Madrid, Madrid" que llegó a ser un gran éxito entre los  amantes de la música y entre la crítica. La voz distintiva - aguda, trémula y casi con frágil caja de resonancia - estaba destinada a convertirse en una estrella de la noche. Miguel Bosé incluyó este tema en su repertorio.
En 1991 regresó al estudio  para grabar "Nilda Fernández"  álbum que los críticos elogiaron como un triunfo.
Sin embargo, fue en el escenario que Nilda Fernández entró realmente en lo suyo..
En abril de 1993, triunfó en  Olympia (la  reconocida mundialmente sala de conciertos de París)

DE PARIS A BUENOS AIRES
En  junio de 1994, Nilda Fernández llegó a la Argentina para una serie de conciertos en Buenos Aires. El resultado fue un enorme éxito sobre todo cuando compartió el escenario con la legendaria diva argentinaMercedes Sosa.
En 1995  Nilda Fernández partió de nuevo al norte de Quebec, interesándose mucho en la cultura indígena de la región y permaneciendo en una aldea local entre los indios nativos de Quebec.
Luego publicó su primera novela en francés "Çarepartpour un soliloque"
En 1996  graba en N. York su tercer álbum "Innu Nikamu" (que en el dialecto de los indios del norte de Quebec significa "El ser humano canta") asociado con el pianista de jazz latino, Michel Camilo.  
Poco después del lanzamiento de "Innu Nikamu", parte en carromatos para realizar una serie de conciertos a pequeña escala y recorre más de mil kilómetros al paso de los caballos. El 13 de octubre terminó en la capital francesa con una memorable actuación en el Théâtre de la Renaissance y en el Casino de París.
Graba en español su último disco rebautizado "Niña bonita"  lanzado en los EE.UU., México, Argentina yEspaña.
  Volvió a la Argentina para realizar una gira y presentar a dúo con Mercedes Sosa su propia canción “Monamour” que la Negra incluyó en su disco “Gestos de amor”.

GARCÍA LORCA
A lo largo de toda su carrera, Nilda Fernández fue fascinado por la obra de Federico García Lorca. No sólo su obra le inspiró, sino también su vida. Con esta fascinación es que  grabo un álbum homenaje  lanzado en el 99, "Castelar 704" (el número de habitación del hotel durante la estancia de Lorca en Buenos Aires entre octubre 1933 y marzo de 1934) es una colección de poesía de Lorca con música de Nilda Fernández y  acompañada con la percusión de Mino Cinelú y las guitarras de Tomatito y Lucho González.

DE MOSCÚ A LA HABANA
A principios de 2001, Nilda Fernández realiza presentaciones  en Rusia y el reconocido cantante ruso, Boris Moïsseev le invitó a cantar dos canciones a dúo con él, los cuales se convirtieron en éxitos. Durante cinco años, vivió en Moscú donde aprendió ruso y dio conciertos en todo el país así como en Ucrania, Países baltos,Turkmenistán e Israel.
En 2006, a petición del Ministerio Cubano de Cultura, escribió y dirigió un programa llamado "Las Noticias del Mundo", con treinta artistas de circo y bailarines.  
A continuación,  hizo una gira por Rusia, Francia y Canadá con el pianista cubano Aldo López Gavilán.

VUELTA A PARIS Y A GENOVA
Al regresar a Francia, en abril del 2007, publicó "Les Chants du monde", que combina un bloc de notas, un diario de viaje y una colección de pensamientos.
Del 20 al 31 de mayo de 2008 actuó como solista con su guitarra en el Théâtre de la Gaîté-Montparnasse enParís y dio alrededor de cincuenta conciertos al año en 2008 y 2009.
También ideó y dirigió "Carmen Cita", una adaptación flamenca de la obra de ProsperMérimée, presentado  en París.
Después de viajar por todo el mundo, Nilda Fernández regresó en enero de 2010 con un álbum original, llamado simplemente "Ti amo", grabado en Génova, Italia.
La obra es una colección de canciones escritas después de su diversas reuniones viajes y experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario