lunes, 5 de septiembre de 2011

“El CINE TAMBIÉN SE ESCRIBE”



LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES  CONTINÚA CON EL CICLO “El CINE TAMBIÉN SE ESCRIBE”, CHARLAS CON GUIONISTAS DE CINE COODINADAS POR EL PERIODISTA Y CRÍTICO RÓMULO BERRUTI, QUE SE REALIZAN LOS  PRIMEROS MARTES DE CADA MES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA EN LA SEDE DE LA ENTIDAD , PACHECO DE MELO 1820.
EL MARTES 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 19HS.  ANDRÉS DUPRAT ESTARÁ PRESENTE EN LA PROYECCIÓN DEL FILM  EL HOMBRE DE AL LADO Y EN LA POSTERIOR CHARLA.

Comisión de cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa los primeros martes de cada mes con el Ciclo “El cine también se escribe”, otra de las actividades culturales con entrada libre y gratuita que se han  sumado este año. El ciclo consiste  en charlas con guionistas de cine coordinadas por el periodista y críticoRómulo Berruti, que tiene como finalidad la revalorización del autor en la realización de un film.

El martes 6 de septiembre a las 19 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrere de la sede de la entidad, Pacheco de Melo1820, participará tanto de la proyección del film, como de la posterior charla, Andrés Duprat, guionista del film El hombre de al lado.

El hombre de al lado, película de gran calidad visual, cuya acción transcurre  en el interior la Casa Curutchet, única de América Latina diseñada por el arquitecto Le Corbusier a fines de los '40, en la ciudad de La Plata , narra el conflicto entre dos vecinos, cuya medianera divide dos mundos completamente diferentes, que se conectan entre si cuando uno de ellos decide romper la pared que los divide, con el único objetivo de abrir una ventana que le permita “ver la luz”. Dejando con ella  al descubierto dos historias y dos formas de vivir totalmente opuestas, de un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador; del otro, Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador.
El guión saca a la superficie los rasgos opuestos de sus personajes, pero también muestra los puntos de contacto que tienen entre si.
Con un humor irónico y sofisticado, el film crea entre ambos personajes un clima enrarecido, poniendo en primer plano, debido al ámbito en el que se desarrolla,  los valores y contradicciones de ambos lados del muro.
El film, que resultó el más premiado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina , en su quinta edición en 2010, recibió los premios a la mejor película, director, música (Sergio Pángaro), guión original (Andrés Duprat) y dos premios para Daniel Aráoz, como mejor actor protagónico y actor revelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario