jueves, 1 de septiembre de 2011

ECUNHI Programación Septiembre


ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS

PROGRAMACION  DE SEPTIEMBRE

(ver info detallada abajo)


PROGRAMACION DETALLADA DE SEPTIEMBRE

JUEVES 1

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: Bananas (Bananas, 1971)


20 hs. Escenario Rock: Gabo Petrelli y Secuaces paralelosJuventud colosal y La cucaracha



VIERNES 2

19 hs. Ciclo de Cine Documental: La rebelión pingüina. Dirección: Carlos Pronzato.

20 hs. Ciclo "Músicas diversas de aquí": Alfredo Piro. Presenta nuevos temas, nuevas versiones y su CD “Milongas de la A a la Z”

Con Alfredo Piro (voz). Artista invitado: Mariano Casabella (mandolina, ukelele). En este mes, Alfredo piro editará por el sello Epsa Music su primera compilación titulada "Una vuelta más" comprendida entre sus discos "Segundas intenciones" y "Oír de noche", ambos trabajos hoy descatalogados. Además, adelantará temas de su próximo disco "Canciones desgeneradas" (tangos, valses, candombes, milongas y canciones de Acho Estol, Enrique Santos Discépolo, Gustavo Cerati, Luis Brignolo, Federico Silva y Javier Martínez, entre otros, y estrenará temas de su autoría.
Con Alfredo Piro (voz). Artista invitado: Mariano Casabella (mandolina, ukelele).

MARTES 6

17 a 22 hs. Área de Musicoterapia del ECuNHi: “Semana de improvisación libre”


JUEVES 8

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen. Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (Everything You Always Wanted To Know About Sex But Were Afraid To Ask,1972).

20 hs.  Escenario Rock: Track 70.7, Atropello Carregal y Alucinado


VIERNES 9

17 a 22 hs.  Área de Musicoterapia del ECuNHi. Cierre “Semana de improvisación libre” (ver martes 6)

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Cueca sola. Dirección: Marilú Mallet


SÁBADO 10

15 a 17 hs. Conversación: "Acerca de los obstáculos actuales en la práctica educativa, con  problemáticas severas en la infancia".

17 hs.  Ciclo Coral ECuNHi. Auspicia ADICORA


JUEVES 15

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: El dormilón (Sleeper, 1973)


20 hs. Escenario Rock: Cuatro payasos muertos, La Cuba electrolítica y Focosonoro.


VIERNES 16

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Momentos con Fidel. Dirigido por Ronaldo Almirante.

20 hs. Ciclo "Músicas diversas de aquí": Martín Neri (Auspicia SADAIC).


SÁBADO 17

16 hs. Divertitango. Espectáculo musical para chicos.

18:30 hs. Bueno Zaire: Amor de primavera. Lectura y música. Leen: Mariano Blatt, Osvaldo Bossi y Andi Nachon. Música: Julio&Agosto (guitarras, violín y clarinete) http://www.myspace.com/julioyagosto Organiza el área de Letras del ECuNHi.


JUEVES 22

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: Manhattan (Manhattan, 1979).

20 hs. Escenario Rock: Cannas verdes, Newen rock y Cienbarrios.


VIERNES 23

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Los traidores. Dirigido por Raymundo Gleyzer.

20 hs. Bicentenario de Uruguay: Miguel Duré.


JUEVES 29

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: Hannah y sus hermanas (Hannah and Her Sisters, 1986)

20 hs. Escenario Rock: Rey Caníbal, Trizas y Sangre terca.


VIERNES 30

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Alicia y John, el peronismo olvidado. Dirigido por Carlos Castro.

20 hs. Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Rosa incaica.



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



Fundación Madres de Plaza de Mayo
Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia


PROGRAMACION DETALLADA DE SEPTIEMBRE

JUEVES 1

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: Bananas (Bananas, 1971)

Fielding Mellish (Allen) es un torpe y tímido catador de productos, que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide tomar unas vacaciones en la pequeña República de San Marcos, pero se ve envuelto en un sinfín de problemas burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve completamente loco.
20 hs. Escenario Rock: Gabo Petrelli y Secuaces paralelosJuventud colosal y La cucaracha

Gabo Petrelli nació en el año 1981 en la provincia de Jujuy. A lo largo de su carrera siempre se manejó como músico independiente, autodidacta y multiinstrumentista. A mediados de 2005 se radicó en Buenos Aires, en donde desarrolló música fusión, óperas conceptuales y experimentos con sonidos electroacústicos y regionales. Actualmente está preproduciendo un disco y se presenta en formato acústico en diversos espacios del Gran Buenos Aires.
Gabriel Petrelli (voz, guitarra, programación y teclados); Marcos Zelaya (guitarra acústica); Tomás Navarro (cajón peruano y percusión) y Juan Manuel Siri (coros, guitarra y efectos).
Juventud colosal se formó en el año 2006 y tocó en distintos bares y calles de la ciudad de Buenos Aires. En 2009 editó su primer disco, “El espíritu del tiempo”. En la actualidad se presenta en vivo y prepara material para un nuevo trabajo discográfico.
Miranda Nardelli (guitarra y voz); Gonzalo Camesella (guitarra y coros) y Gastón Gerhardt (batería y coros).

La cucaracha nace en el año 1999 con el nombre de La maraña. En sus primeras composiciones busca un estilo a seguir y, sin dudas, éste es el rock. En 2006 edita su primer disco, “De Lanús a La Boca”, armado con una selección de once temas. Después de unos años, sale a la venta su segundo y ultimo trabajo “Entre el cuerpo y el alma”, producido y editado en forma independiente.
Ezequiel Román Gil (batería); Federico Pérez Cattaneo (voz y guitarra); Fernando Álvarez Cattaneo (bajo) y Guido Laviana (guitarra).


VIERNES 2

19 hs. Ciclo de Cine Documental: La rebelión pingüina. Dirección: Carlos Pronzato.

En mayo del 2006, Chile presenció el surgimiento y maduración del movimiento de estudiantes secundarios, quienes configuraron un proceso original de lucha e inmensa fuerza con más de un millón de estudiantes movilizados en todo el territorio nacional. Con protestas callejeras y principalmente tomas de colegios, exigiendo no sólo mejoras en la educación sino también cambios estructurales en el país, los pingüinos, como son conocidos los estudiantes secundarios en Chile por el blazer que llevan, siguen señalando un camino de lucha.

20 hs. Ciclo "Músicas diversas de aquí": Alfredo Piro. Presenta nuevos temas, nuevas versiones y su CD “Milongas de la A a la Z”

Con Alfredo Piro (voz). Artista invitado: Mariano Casabella (mandolina, ukelele). En este mes, Alfredo piro editará por el sello Epsa Music su primera compilación titulada "Una vuelta más" comprendida entre sus discos "Segundas intenciones" y "Oír de noche", ambos trabajos hoy descatalogados. Además, adelantará temas de su próximo disco "Canciones desgeneradas" (tangos, valses, candombes, milongas y canciones de Acho Estol, Enrique Santos Discépolo, Gustavo Cerati, Luis Brignolo, Federico Silva y Javier Martínez, entre otros, y estrenará temas de su autoría.
Con Alfredo Piro (voz). Artista invitado: Mariano Casabella (mandolina, ukelele).

MARTES 6

17 a 22 hs. Área de Musicoterapia del ECuNHi: “Semana de improvisación libre”

Durante esta semana, el día de hoy y el día 9, se llevará a cabo la segunda edición de este evento en nuestra casa. Este nuevo encuentro repetirá la experiencia del año pasado en cuanto a participación: intervendrán profesionales y estudiantes de música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas de la salud y las ciencias sociales.
Los ejes del trabajo serán: Improvisación Libre y Arte, Improvisación Libre y Clínica/Salud, Improvisación Libre y sus técnicas, Improvisación Libre como campo de pensamiento estético, ético y político e Improvisación Libre y Musicoterapia. Habrá talleres, clínicas/conciertos, charlas y conferencias de disertantes invitados de México, España, Brasil y Argentina.
Organiza la Licenciatura en Musicoterapia de la Universidad Abierta Interamericana en cogestión con el ECuNHi, con la colaboración de la Licenciatura en Musicoterapia de la Universidad de Buenos Aires y el Área de Música de la Biblioteca Nacional. Ya se encuentra abierta la inscripción y la recepción de propuestas de presentaciones. Más información enwww.jornadasdeimprovisacionlibre.blogspot.com o bien al mail infolasemana@uai.edu.ar


JUEVES 8

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen. Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (Everything You Always Wanted To Know About Sex But Were Afraid To Ask, 1972).

Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya su película. Así, sobrepasa una vez más las fronteras de la comedia tradicional con esta alocada e irreverente película en la que mezcla de forma magistral un humor original e incisivo con personajes sofisticados y tremendamente brillantes. A lo largo de varias historias, Allen aborda de modo absolutamente cómico algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana.

20 hs.  Escenario Rock: Track 70.7, Atropello Carregal y Alucinado

TRAC 70.7 se formó en febrero del año 2005 en Don Torcuato, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Grabó un disco simple producido por Lucas Leyes, que lleva el nombre de la banda. Actualmente realiza giras de difusión radial, preparando producciones de autogestión y armando presentaciones con músicos que también pertenecen a la U.M.I.
Pablo Ruiz Aybar (guitarra y voz); Nicolás Ezequiel More (batería) y Juan Ignacio Nieva (bajo).

Atropello Carregal se formó en 2005 en la localidad bonaerense de Munro. En 2007 grabó un EP que lleva el nombre de la banda. A fines de 2008 lanzó “Marilyn Munro”, su primer disco oficial de producción independiente. Esta propuesta reúne trece temas que permiten conocer el versátil perfil de la banda, que alterna un rock sólido con una constante incursión en otros géneros como funk, reggae y ritmos rioplatenses.
Juan Franke (voz); Guido Parisi (guitarra); Gonzalo Fernández (guitarra y coros); Ignacio Basello (bajo); Juan Manuel Fernández (batería) y Mauro Meinardo (percusión).

Alucinado nace a mediados de 2005; a fines de ese año graba su primer EP, “Sigue la Aventura”, en donde aparece “Reina Madre” como corte difusión. Ese material fue presentado en vivo por la Costa Atlántica y el Gran Buenos Aires. En julio de 2009 comienza a trabajar en la preproducción de su segundo disco, “Diamantes”, editado y puesto a la venta en 2010.
Juan Mignone (voz, piano y guitarra); Gabriel Sciacchitano (batería); Gonzalo Luque (bajo); Ariel Dedovich (armónica y coros) y Matías Salomón (guitarra).


VIERNES 9

17 a 22 hs.  Área de Musicoterapia del ECuNHi. Cierre “Semana de improvisación libre” (ver martes 6)

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Cueca sola. Dirección: Marilú Mallet

Santiago de Chile. El 11 de septiembre de 1973 se instala una dictadura militar que se mantuvo en el poder por 17 años, con miles de desaparecidos. "¿Dónde están?", gritan sus mujeres, sus compañeras en la cueca, un baile típico que sólo se danza de a dos, en pareja, pero que ellas realizan solas, denunciando y explicitando el terrorismo de Estado. La lucha de las mujeres chilenas que, como en Argentina las Madres de Plaza de Mayo, desafiaron al poder más inhumano y permitieron la restitución de la democracia. Un film con las historias de cinco mujeres que sufrieron la dictadura pinochetista y se convirtieron en heroínas de la democracia. Un homenaje a esas luchadoras, en una fecha clave para la historia chilena y latinoamericana.


SÁBADO 10

15 a 17 hs. Conversación: "Acerca de los obstáculos actuales en la práctica educativa, con  problemáticas severas en la infancia".

Participan  profesionales con práctica en el ámbito educativo.
Coordinación del encuentro: Lic. Silvia López Pardo, responsable de la Dirección Institucional del "Centro Des-plegar",  coautora del libro "Interrogar al autismo".
Nos acompañarán en la jornada: Dispositivo asistencial "El Duende", Zona Norte, Lic. Graciela Currás. Dispositivo asistencial "Julián Pérez", Zona Oeste, Lic. Claudia Dafonte.

Quien lo desee, puede enviar preguntas e inquietudes por mail acerca de estas temáticas a cuentoconalas@gmail.com; las mismas serán conversadas el día del encuentro.

Éstas son algunas de las inquietudes que nos han hecho llegar por este medio:
¿Cuáles son los límites con los que se encuentra la escuela en el trabajo con estos niños? Condiciones mínimas para que ellos se alojen realmente en un dispositivo educativo.
¿Qué oferta la escuela, cuáles son sus expectativas en el trabajo áulico, qué se espera de estos niños?
¿Qué espacios creen que son necesarios y con cuáles cuentan para su práctica? ¿De qué se sirven? ¿En qué momento se hace necesario pedir otros, externos a la institución?
¿Qué diferencia a una escuela TES y un CET?

17 hs.  Ciclo Coral ECuNHi. Auspicia ADICORA


JUEVES 15

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: El dormilón (Sleeper, 1973)

Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en 2174. América es regida por un Estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país. Es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. A pesar de su carácter abiertamente cobarde, Miles se une a la resistencia para hacer fracasar un proyecto que consiste en clonar al todopoderoso tirano y perpetuar su dictadura.

20 hs. Escenario Rock: Cuatro payasos muertos, La Cuba electrolítica y Focosonoro.
Cuatro payasos muertos  nace en el año 2003. Eclécticos (o inconformistas musicales), los payasos abordan varios estilos (rock, funk, reggae, folclore argentino, ska y punk, entre otros) con una lírica que abarca temáticas sociales o ironiza sobre las “mundanas realidades cotidianas” haciendo eco del grito “lo bizarro de este circo/mundo en decadencia”. En 2010 presentan su disco mediante una gira por la costa atlántica (“Trapitos al sol Tour 2010”). Actualmente están preproduciendo su segundo CD.
Diego D’Aniello (guitarra y coros); Adrián Ferreyra (batería y coros); Mariano Ferreyra (bajo y voz) y Federico Laconte (guitarra y voz).
La Cuba electrolítica se forma en 2004 en el barrio Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. A lo largo de 2009 y 2010 la banda se dedica principalmente a la grabación de su primer disco, “Romper la inercia”, compuesto por doce canciones de su autoría. Su música intenta recorrer una variedad de estilos para no encasillarse en ninguno, aunque siempre está presente la impronta del rock fusionado con chacarera, tango, reggae, ska y ritmos latinos, junto con estilos tan disímiles como el rock psicodélico, progresivo, hard, funk y pop.
Martín Ales (guitarra principal); Gabriel Ales (batería); Leandro Fusaro (bajo y voz); Carlos Lescano (teclados y sintetizadores) y Tiago Martí (voz y guitarra).

Focosonoro edita su primer trabajo discográfico en 2007 y en 2011 preproduce nuevo material que formará parte de su segundo álbum. A presente, con una formación más acústica, la banda logra un sonido singular en el tratamiento de sus canciones, sin postergar su esencia rockera. Ha realizado diversas presentaciones en espacios del circuito alternativo, como bar Libario, Espacio Dada, el Harén de Barrabas, Estación Borges del Tren de la Costa, entre otros sitios.
Eduardo Brans (voz y teclados); Daniel Paracha (guitarras y coros); Martín Romero (bajo); Silvio Massimo (percusión) y Alejandro Romero (guitarras).


VIERNES 16

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Momentos con Fidel. Dirigido por Ronaldo Almirante.

Momentos con Fidel es un retrato múltiple, un acercamiento a la relación protagonizada por más de cuatro décadas entre el comandante y los cubanos. Intenso y permanente diálogo que fue puesto a prueba en conflictos y enfrentamientos de diverso carácter a lo largo del proceso revolucionario cubano. Estará presente en la charla posterior Roberto Chile, fotógrafo personal de Fidel.

20 hs. Ciclo "Músicas diversas de aquí": Martín Neri (Auspicia SADAIC)
Guitarrista, cantante y compositor argentino que, después de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, vuelca su experiencia a la música popular de nuestro país. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras de otros autores y compositores argentinos. De esta relación con la música cantada y aspectos de la literatura surge un grupo de canciones con textos propios que terminan integrándose en una obra a punto de estrenar, llamada “Matriz del agua”, que presenta junto al contrabajista Fernando Silva. Realizó estudios formales de guitarra con el profesor Rodolfo Badano en la ciudad de Rosario y estudios de canto con la profesora Nora Faiman en Capital Federal. Actualmente es guitarrista del “Dúo salteño”.


SÁBADO 17

16 hs. Divertitango. Espectáculo musical para chicos.

Éste es un espectáculo con músicos, actores-bailarines y un cantante que narra la historia del tango, nuestra música porteña, de modo ameno, vistoso, didáctico y entretenido. En la obra circulan los personajes más característicos de la historia del género a lo largo de las distintas épocas: los negros candomberos, el gaucho, los payadores, el guapo, la percanta, el pituco, entre otros, hasta llegar a la actualidad con la inclusión de las llamadas tribus urbanas: emos, floggers, rockeros, cumbieros.
El recorrido musical que la obra plantea presenta los diversos ritmos y estilos característicos: el candombe, la habanera, la milonga, el tango, el vals y el tango moderno. Asimismo se hace referencia a la época de oro del tango y a sus máximos protagonistas, entre ellos Troilo, D´Arienzo, Pugliese y también Piazzolla.
Este espectáculo acerca de manera atractiva a los niños y sus familias a nuestra música, y los hace participar de una experiencia musical y teatral concebida y llevada a cabo por artistas profesionales del género.
Juan Ángel Bonura (contrabajo y producción); Matías Gobbo (bandoneón); Juan Rivero (piano y dirección musical); Guillermo Ibáñez (voz, guitarra y actuación); Daniel Sansotta (actuación y baile); Verónica González (actuación y baile).


18:30 hs. Bueno Zaire: Amor de primavera.
Lectura y música. Leen: Mariano Blatt, Osvaldo Bossi y Andi Nachon. Música: Julio&Agosto (guitarras, violín y clarinete)http://www.myspace.com/julioyagosto Organiza el área de Letras del ECuNHi.


JUEVES 22

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: Manhattan (Manhattan, 1979).

Puede decirse que Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo, si por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana –a la que desearía estrangular– que está escribiendo un libro en el que describe en detalle su matrimonio. Pero todo cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es sólo el comienzo de su búsqueda personal.

20 hs. Escenario Rock: Cannas verdes, Newen rock y Cienbarrios.

Cannas verdes comienza su historia a mediados del año ´99 en una sala de ensayo del barrio de Floresta. La banda sonaba únicamente en reuniones de amigos hasta que fue invitada a un festival a beneficio de Caritas, en donde dio su primer show oficial sobre el césped de la plaza Varela. Entre 2009 y febrero del 2010 Cannas verdes grabó su primer disco “Calurosa bienvenida”.
Ariel "Peluka" Suárez (guitarra y voz); Leandro "Cani" Suárez (guitarra y coros); Alexis "Flaco" Gagliardi (teclados); Leonardo "El Quema" Abraham (batería) y Alejandro "Tufic" Chahda (Bajo).

Newen rock se formó en el mes de septiembre de 2009 en Ramos Mejía. El conjunto combina estilos como el rock, heavy, folclore y otros. En 2010 graba un EP de tres temas como carta de presentación de la banda. En la actualidad toca en el oeste del Gran Buenos Aires, está terminando la grabación del primer video clip y próximo a grabar su primer disco.
Alejandro Bonavigna (bajo); Carlos Quiroga (guitarra); Alberto Bonavigna (voz); Nils Valencia (guitarra) y Fernando Ariel (batería).

Cienbarrios nació en 2006 en el muy porteño Caballito. Se presentó en Capital Federal y GCBA, compartiendo escenario con bandas consagradas de la escena punk local como Los Violadores, Bulldog, 2 Minutos y Mal pasar. Dentro de sus influencias musicales se encuentran las bandas más clásicas del punk: The Clash, Social Distortion, Ramones, La Polla Récords, Green Day, Bad Religion, Rancid.
Manuel Bernal (guitarra); Lucas Moreno (batería); Hernán Marán (guitarra y voz) y Gustavo Figueroa (bajo).


VIERNES 23

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Los traidores. Dirigido por Raymundo Gleyzer.

Un film realizado en los años 70 sobre el sindicalismo que traiciona a sus bases. Dramatiza la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas en los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. Mezcla de documental y ficción, este film refleja los diecisiete años más explosivos en la historia política argentina. Al finalizar la proyección, un debate acerca de la representación de los trabajadores.


20 hs. Bicentenario de Uruguay: Miguel Duré.

Cantautor y guitarrista nacido en Fray Bentos, Uruguay. Ganó el Festival OTI a nivel departamental en el año 1983, participó en Gualeguaychú, Entre Ríos en el Festival Abrazo Celeste y Blanco, en donde actuó junto a Alfredo Zitarrosa, recién vuelto del exilio. Es este encuentro el que a sus 20 años de edad marcaría su vida y su culto por la milonga criolla.
En 1989 graba el CD “Corazón de piedra”, en 2001 “Tiempo de cantar” y en 2006 “Digo nomás” con temas propios, algunas milongas y otros temas de raíz clásica, renovados y rescatados del olvido para seguir formando parte de nuestra memoria cultural

JUEVES 29

19 hs. Ciclo de Cine Arte. En septiembre, Woody Allen: Hannah y sus hermanas (Hannah and Her Sisters, 1986)

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una exalcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista que le lleva muchos años. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación tambalea cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer

20 hs. Escenario Rock: Rey Caníbal, Trizas y Sangre terca.

Rey Caníbal se formó en mayo de 1994. Se caracteriza por tener un sonido clásico y puro sobre el escenario, sin dejar de lado la fuerza y la potencia de una auténtica banda de rock. El grupo grabó tres discos: En vivo (1996), Aborigen (2002) y Laberinto(2005) y realizó numerosas presentaciones en la Capital Federal, entre las que destacan sus shows en los 30 Años del Rock, The Roxy, el Subsuelo, Guitar Club, la Carpa Docente y los ciclos de recitales en el Centro Cultural Adán Buenos Aires de Parque Chacabuco, Centro Cultural del Sur, entre otros. Ha compartido escenarios con Miguel Botafogo, Los Cafres, Max y Guasones, entre otros artistas de la escena local.
Hernán Labollita (guitarra y voz); Marcelo Labollita (guitarra); Sebastián Núñez (bajo); Christian Lo Verso (teclados) y Gustavo Veliz (batería).

Trizas es una banda de rock del oeste del Gran Buenos Aires, formada a mediados de 2005. Su estilo es difícil de categorizar, pues abreva en fuentes muy diversas: Tool, Luis Alberto Spinetta o Pink Floyd. Su demo oficial data de septiembre de 2007. Desde fines de 2009 cuentan con la colaboración de Leonardo Olmedo (videoclips, proyecciones en vivo, escenografía) y Lorena Weimer (escenografía), quienes otorgan identidad visual a las presentaciones de la banda.
Eduardo Alejandro Ríos (voz); Mariano Macht (guitarra); Fernando Martín Ríos (teclados y coros); Rodrigo Quintana (batería) y Leonardo Martín Barrios (bajo y coros).

Sangre terca comienza su trayectoria en el año 1999. Luego de diversos cambios en su formación, a partir de 2002 realiza diversas presentaciones en vivo y muestra gran riqueza a la hora de componer.
Juan Morales (voz); Horacio Fernández (guitarra); Matías Gonzáles (bajo); Leandro Rizzuto (guitarra) y Federico Godoy (batería).


VIERNES 30

19 hs. Ciclo de Cine Documental: Alicia y John, el peronismo olvidado. Dirigido por Carlos Castro.

Un merecido homenaje a John William “Bebe” Cooke. Militante, primero peronista y luego, en Cuba, cercano a los líderes de la Revolución. Un film sobre su vida y su lucha, su vínculo con Juan Domingo Perón y su relación de pareja con Alicia Eguren. Que la película se llame Alicia y John: el peronismo olvidado deja a las claras que sus figuras no adquirieron el peso histórico que, según este documental, deberían haber tenido. Con algunos momentos de ficción en los que los actores Carlos Portaluppi y Ana Celentano "interpretan" a John y a Alicia y a la vez comentan sobre sus acciones separándose de sus personajes, el filme de Carlos Castro cuenta con guión de Graciela Maglie y el propio realizador. Está organizado como un documental clásico, con entrevistas a decenas de personas (compañeros de militancia, destacados políticos justicialistas, historiadores, amigos, etc.), que van narrando el derrotero de la pareja desde el inicio de su relación con el peronismo (que fue extraña, pues ambos venían de la alta burguesía) hasta sus respectivas muertes. En el medio, el exilio, su vínculo cada vez más tirante con el General Perón y su apasionamiento, ya en los años '60, por los ideales de la Revolución Cubana.

20 hs. Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Rosa incaica.

Una cantante norteamericana de origen dinamarqués, un guitarrista y un pianista tucumanos conforman el grupo Rosa incaica. "Hacemos música con sabor popular, con el cuidado de lo clásico y académico", sintetiza González Jazey, a modo de presentación del grupo, que acaba de editar “Cielo y tierra”
Un viaje por el folclore argentino a través de canciones propias y de autores como Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Cátulo Castillo, Héctor Stampone, Fito Páez y Atahualpa Yupanqui, entre otros.
En su recorrido, Rosa incaica combina su repertorio, arraigado en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara, manteniendo las interpretaciones en estrecho contacto con las raíces folclóricas. Resultado de un proceso que comenzó hace unos años, cuando Pablo González Jazey, con su sutil estilo, y Annelise Skovmand, dueña de un singular timbre y expresividad vocal, abordaron la obra de Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, en su CD Flores Argentinas.
Antes, poco más de una década atrás, los primeros pasos de la sociedad musical de González Jazey y Skovmand habían quedado registrados en Things We Said Tomorrow, CD en el que conviven, de modo muy particular, John Dowland y el dúo Lennon/McCartney con una selección de canciones populares catalanas.
Ahora inician un nuevo capítulo en el campo de la música popular con una impronta propia. Rosa incaica se ha presentado en salas de Argentina, Italia y los EE.UU. Han sido postulados a los Premios Carlos Gardel y presentados en el programa Sin Estribos, transmitido a todo el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario