sábado, 24 de septiembre de 2011

Eduardo Stupía y REP en el Borges



Realizarán un recorrido en el marco de la muestra de Francisco Toledo

El pintor y dibujante Eduardo Stupía junto al ilustrador y humorísta gráfico Miguel Repiso (más conocido como REP), llevarán a cabo el sábado 24 de septiembre a las 17:30 hs, un recorrido por la muestra "El cuento del conejo y el coyote" que el artista mexicano Francisco Toledo exhibe hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural Borges.

La colorida serie de acuarelas que Toledo expone en esta muestra, está inspirada en un conocido relato oral mexicano, que rescata una tradición común a varias culturas que, entre otras expresiones, dio origen al famoso dibujo animado del Coyote y el Correcaminos.

Podrán apreciarse 33 ilustraciones que Toledo realizó en 1979 para ser incluídas en un número de la Enciclopedia Infantil Colibrí, que publicaba la Secretaría de Educación Pública de México. Una divertida colección de imágenes llenas de gracia, ironía y humor en la cual el talentoso pintor muestra una vez más su maestría de dibujante y excepcional colorista.

En el marco de la muestra, se exhibe también una nueva edición del "Cuento del conejo y el coyote", publicada por el Fondo de Cultura Económica que incluye las treinta y tres ilustraciones que realizó Toledo ya que la Enciclopedia Colibrí sólo incluyó 16. La muestra está auspiciada por la Embajada de México en la Argentina, la Galería Arvil y el Fondo de Cultura Económica.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Horario de la exposición:
lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21
Horario de las visitas guíadas:
viernes, sábados y domingos 17:30 Hs.
Sábado 24 de septiembre, 17:30 hs: Rep Y Eduardo Stupía
Tardes de arte y narración para chicos: sábados 16 hs. (Actividad recomendada para chicos 5 a 12 años)
Informes: 5555-5359
Mas información : info@ccborges.org.ar
Entrada: Bono contribución: $ 15.-
Estudiantes y jubilados $ 10.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada