jueves, 29 de septiembre de 2011

Expo Solidaria 2011



Expo Solidaria 2011, el mayor encuentro solidario del año

- La exposición se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 10.00 a 20.00 horas en La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires, pabellones Ocre y Frers. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Se trata de la primera muestra del esfuerzo diario, permanente, perseverante y comprometido  de miles de personas. Participarán 150 ONGS de todo el país.

- Esta primera edición de Expo Solidaria está dedicada a organizaciones que benefician a la niñez y adolescencia en diferentes ámbitos como salud, educación, medio ambiente, discapacidad y deporte.

- Durante la muestra, el público podrá conocer el trabajo de las Fundaciones por generar un cambio positivo en la sociedad como gran desafío.  

- La entrada será libre y gratuita.


- Por primera vez, se realiza en Argentina Expo Solidaria 2011, el mayor encuentro solidario del año. La exposición, que reunirá a 150 ONG´s de todo el país y será de entrada libre y gratuita, se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires, pabellones Ocre y Frers (Av. Santa Fé 4201. CABA), de 10.00 a 20.00 horas.
Esta primera edición nucleará exclusivamente a instituciones de bien público que trabajen con chicos y adolescentes de hasta 18 años.  

La muestra cuenta con un Consejo de Honor compuesto por destacados referentes del ámbito social quienes asesoran, apoyan y respaldan la propuesta. El mismo esta integrado por el Dr. Abel Albino (Fundación Conin), el Pbro. Sigfrido Moroder (Fundación Alfajorcito - Padre Chifri); la Sra. Maria Teresa Costantini (Fundación Nordelta); María Figueras (Asociación Conciencia); Guillermo Correa (R.A.C.I.) y el Dr. Fernando Matera (Fundación Garrahan).

Entre las variadas actividades se incluirá desde la elección de la Mejor historia de vida por parte de la Fundación Mujeres Siglo XXI (Tucumán) hasta la opción de espacios lúdicos que permitan un acercamiento descontracturado de los más chicos a las conductas solidarias.

                                                                               
Una invitación a participar

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollará la muestra, cerca de 150 ONGS de todo el país comentarán al público asistente sobre su misión de trabajo, accionar y planes a futuro, con el objetivo de crear conciencia y motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.

El público asistente podrá conocer los logros reales y concretos que obtienen estas organizaciones a partir de su trabajo diario en favor de un cambio positivo en la sociedad como gran desafío. También se informará sobre las necesidades por resolver y compartir para quienes estén interesados en sumarse al trabajo solidario.

En el acto inaugural se anunciará la creación del Primer Foro de Voluntarios del país, el mismo incorporará la información de las personas que se acerquen al stand para dejar sus datos y poner a disposición de las más de 100.000 organizaciones que existen en el país su tiempo y predisposición a ayudar.


Un auditorio inspirador

En el transcurso de Expo Solidaria, se llevarán a cabo diferentes actividades que abarcarán desde conferencias, seminarios y charlas de información relacionadas con la temática solidaria en niños y adolescentes. Se podrá aprender, reflexionar  y entender que todos pueden participar, y que la solidaridad no tiene exclusividad, barreras ni fronteras.

VER PROGRAMA DE CHARLAS ADJUNTO


Embajadores de la Infancia

Expo Solidaria distinguirá con el título de EMBAJADOR DE LA INFANCIA al Dr Abel Albino y a Lionel Messi por su labor de compromiso social a través de sus respectivas fundaciones. Los galardones serán entregados por Dalma Maradona.

En el caso del Dr. Albino, el 4 de septiembre del 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil ) realizando un incansable trabajo a favor de la niñez.
Lionel Messi, con el apoyo de su familia creó en 2007 la Fundación Leo Messi con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Trabaja en favor de niños y adolescentes en situación de riesgo focalizándose en Educación y Salud.
La entrega de los reconocimientos se realizará el día 01 de octubre, en horas de las tarde.


Algunas instituciones participantes

Un techo para mi país. Make a wish, Cimientos, APAER, Conin, Red de comunidades rurales, Fundación Banco de Alimentos, ALPI, Fundación Margarita Barrientos, Missing Children Argentina ASDRA, CILSA, CARITAS, Aldeas Infantiles, Acceso ya, La Casa de Ronald McDonald, Asociación infantil Cascos Verdes, Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, FUNDAMIND, Asociación de discapacitados autoconvocados, Asociación Solidaria Luz de Esperanza, Fundación Luz en la Oscuridad , Asociación Semillas del Corazón por los derechos educativos del niño enfermo, FUNDAPRIN, entre otras.

Acompañan a Expo Solidaria: Cablevisión. Fundación La Nación, Fundación Noble, Telefé, FM Milenium, Radio Mitre y Continental.

Esta muestra es organizada por Sol del Norte Eventos y cuenta con la participación de más de 100 voluntarios.

Seguinos en:
Twitter: @exposolidaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario