lunes, 25 de septiembre de 2017

LOS DOMINGOS PUEDEN SER DIFERENTES


Este domingo primaveral nos encontramos en LA MALBEQUERIA para participar del evento COPAS DE CINE. 
En una ambiente agradable nos recibe Valeria Juaires  quien nos traslada al espacio de La Malbequeria donde ya hay una pantalla con escenas de películas clásicas.
Más de 30 personas reunidas en este salón comedor esperando para disfrutar de esta tarde de domingo.
Omar Lamuño tiene todo preparado para recibirnos y proyectar las películas seleccionadas.
Llega Alejandra Szeplaki, directora de cine y será quien nos contará en que consiste cada escena seleccionada para esta ocasión.
Luego se suma Daniel Jerozolimski, sommelier, y será el responsable de la selección de los deliciosos vinos que degustaremos mientras vemos esas maravillosas escenas y degustamos unos  riquísimos tentempié.
Comenzamos con una escena de la película “Maria Antonieta” de Sofia Coppola, se acompaña con un champagne rosado de Malbec, que es la combinación exacta para el bocado de paté de campo con pan de miel, y las escenas más coloridas con una fuerte música.
Luego veremos “Comer, rezar, amar”,  con una espectacular  Julia Roberts que nos transmitirá los sabores extraordinarios que ella va degustando en el film. Mientras nosotros acompañamos con un Caelum, Malbec. Un vino tinto seco, para mi paladar, y delicioso.
En cada escena será Alejandra quien nos contará algo más de lo que ocurre detrás de la cámara. Y Daniel, explicará los detalles de cada vino, temperatura, cosecha.  Estamos recibiendo la mejor información recibida de dos expertos. 
Mientras bebemos , comemos y miramos las escenas, surgen preguntas, consultas, comentarios, que Alejandra y Daniel irán respondiendo a cada uno, con esa amabilidad que los caracteriza.
Ahora es el turno de “Sin reservas”, mientras desde la pantalla se escucha una ópera , tomamos un Cabernet Sauvignon de Alta Vista.
Y para finalizar, proyectan ”Chocolate”,  película adorada por los amantes del cine y del chocolate. Desde la mesa ponemos en funcionamiento nuestros sentidos para disfrutar de un vino torrontés, cosecha tardía, que nos endulza el paladar y para acompañarlo unas trufas muy especiales y muy exquisitas,  realizadas con queso azul bañadas en un fino chocolate. Una combinación que muchos de los presentes no habíamos tenido en cuenta.
Y ahora sí, cerramos la tarde con un brindis general. Palabras de agradecimiento de parte de los participantes por habernos brindado algo tan maravilloso como cine y vino.
Y como dijo le Daniel a uno de los participantes cuando le pregunto cuál es el mejor vino. “ El mejor vino es el que te gusta a vos”. Entonces, acércate a La Malbequeria, elegí  ese vino que va con tu personalidad, y disfrutalo en el silencio de tu hogar o en compañía de quien más quieras.  Es solo eso, un rito de placer que debemos llevar adelante todos.
Mientras nos despedimos, quedamos en vernos en la próxima reunión. Ya hicimos amigos nuevos, y será muy pronto donde nos reuniremos alrededor de una mesa, con un buen vino y una buena película, con nuestros nuevos amigos anfitriones: Alejandra y Daniel.
                                                               Nilda Gallegos Nelson

Para conocer la próxima fecha se pueden informar escribiendo a  Valeria@lamalbequeria.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario