miércoles, 5 de julio de 2017

JULIA ZENKO Y LITO VITALE TRÍO


Presentan “Dos Mundos”

Un espectáculo de música instrumental argentina y canciones populares compuestas por mujeres.


Jueves 6 de julio a las 20hs
Auditorio – Usina del Arte


Agustín Caffarena 1, La Boca (CABA)
Entrada gratuita
(se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto) 




“Dos mundos” es un concepto: dos mundos que se tocan, se unen, se comparten, conviven y se nutren el uno del otro. Por un lado, la música instrumental con raíz argentina e influencias de las músicas del mundo en la que la improvisación y la libertad son ley; y por otro, el de la interpretación vocal de una voz privilegiada y virtuosa.  

Así, el próximo jueves 6 de julio a las 20h en el Auditorio de La Usina, Vitale y Zenko ofrecerán un concierto que consta de dos partes: la primera a cargo de Lito Vitale Trío -integrado por el mismo Vitale en Piano, Víctor Carrión en vientos y Mariano Delgado en guitarra-, que interpretará las canciones del disco grabado en vivo “Horizonte cero”. Luego, una segunda parte en la que se escucharán varias de las canciones del disco “Nosotras” interpretadas por Julia Zenko junto a Vitale en teclados, Martín González en batería, Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra y Víctor Carrión en vientos.  

Julia Zenko: 

Cantante de afinado y personal estilo. Ganó premios nacionales e internacionales (ACE, Prensario, Festibuga, Konex, etc.) y participó activamente, desde siempre, en eventos solidarios por su fuerte defensa de los derechos humanos y la justicia social. Protagonizó comedias musicales e interpretó temas de películas y cortinas para programas de televisión. A lo largo de su carrera compartió escenario con infinidad de figuras, entre ellas Mercedes Sosa, Raúl Lavié, Charly García, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, Jairo, Chico Novarro, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Su álbum debut, titulado "Vital", se editó en 1983. En su carrera de actriz protagonizó musicales como "Sin compasión", con Raúl Lavié y "El show de las divorciadas". En televisión integró los elencos de "Gran Hotel Casino", con Juan Carlos Mesa y Claribel Medina y "Los requetepillos", un ciclo infantil con textos y canciones de María Elena Walsh. T    

Lito Vitale: 

Músico, compositor, arreglador, conductor de radio y televisión. Partícipe de innumerables proyectos relacionados con la música popular argentina en todas sus variantes. De muy joven, participó de uno de los emprendimientos más ambiciosos de la década de los años ‘70: MIA, Músicos Independientes Asociados, un germen de independencia artística que luego cobraría vuelo con otros músicos. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, un grupo que grabó dos discos y convirtió en fenómeno masivo a la música instrumental de raíz folclórica. En los ‘90 armó el Lito Vitale Cuarteto, junto a Marcelo Torres (bajo), Manuel Miranda (vientos) y Christian Judurcha (batería). A mediados de 1992 comenzó a conducir un espacio diario en Canal 13, en el cual recreó versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario