lunes, 3 de julio de 2017

DYANGO-Tour Latinoamérica 2017

El cantante catalán Dyango regresa un año más a la Argentina a realizar su gira denominada “Y  AHORA  QUE”, donde reúne en sus conciertos sus innumerables éxitos para el deleite de sus fans que año tras año, le solicitan.        
En mayo del año 2014 recibió de la ciudad de Buenos Aires la distinción de “HUÉSPED  DE HONOR”        
Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona, y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.          
Al regresar a Barcelona empezó a forjarse el Dyango solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los más altos, y de una afinación increíble, que el público conoce.          
Seductor  y simpático, desde entonces, festivales, grabaciones,  premios y giras se han ido encadenando en una trayectoria artística llena de éxitos y de amor por lo que hace. 
 A pesar de que Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart (el guitarrista de jazz gitano) el nombre artístico por el cuál le  conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). Después de un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el sello  EMI.   
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, y recibió una excelente acogida por parte de la crítica  especializada en España. A partir de la grabación del viejo tango Nostalgias', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del  Festival de Benidorm con el tema, 'Si yo fuera él', su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
 Desde  entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas.  
A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía,  Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Oscar  D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Año tras año Dyango recorre  América Latina y parte de Estados Unidos, cantando en los mejores teatros como el Carnegie Hall de New York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami y el Universal Theater de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires; el Jockey Club de Lima (Perú) o el Festival de Viña del Mar (Chile), entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario