viernes, 21 de julio de 2017

Abran Mancha instala una “Selva Botellónica” en la Ciudad Cultural Konex

Fechas: Sábado 22, Domingo 23, Sábado 29 y Domingo 30 de julio, de 14.30 a 17.30hs. No se suspende por lluvia
Lugar: Patio Central de la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.
Teléfono: 4864 3200

Estas vacaciones de invierno, los niños podrán conocer y ser parte de la Selva Botellónica de Abran Mancha, una Eco-Instalación artística construida por Romina Miasnik, reutilizando más de mil quinientas botellas PET. Con más de 40 metros cuadrados en los que se encuentran  árboles, animales, lianas y todo tipo de vegetación, la “Selva Botellónica” se propone sensibilizar en torno al cuidado del medio ambiente y a la reutulización de materiales de descarte desde una perspectiva artística y lúdica. Todo está hecho con botellas y con plásticos reutilizados y, los fines de semana, los niños y las familias están invitados a sumarle vida y color a la selva, construyendo flores, frutos, hojas, animales e insectos para la selva, entre otras actividades. La cita es en la Ciudad Cultural Konex durante los sábados y domingos devacaciones de invierno (22, 23, 29 y 30 de julio), de 14.30 a 17.30hs. La actividad es gratuita y está destinada a todos aquellos que asistan a los espectáculos del Konex.

De la mano de una de sus directoras, Romina Miasnik, Abran Mancha ha realizado otras instalaciones sustentables con botellas, como el Botellosaurius, la Nave Botelláctica y el Sauce Botellón, pero esta es la primera que alcanza estas dimensiones. Además, dado su tamaño, las familias pueden “entrar” a la selva y “recorrerla” observándola desde distintos ángulos.


Actividades: A  lo largo de los próximos dos fines de semana, Abran Mancha invitará a los niños de 4 a 10 años a interactuar con la instalación creando insectos y nuevos animales, llenando de flores los árboles, o generando elementos para jugar y salir de safari a recorrer la selva. Todo a partir de materiales de descartes, botellas de Nestlé Pureza Vital, papeles de colores Éxito, pinturas Eterna, pinceles Hobby Art, acuarelas Reeves, adhesivos UHU y todo tipo de recursos artísticos. Abran Mancha también proporcionará guardapolvos Arciel para proteger la ropa de los niños. Además, habrá un sector especial para crear pequeñas junglas y animales con papeles Éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario