viernes, 25 de marzo de 2016

MALBA: Jorge Macchi. Perspectiva

 
 
Programas públicos - Marzo y abril
Jorge Macchi. Perspectiva
    En el marco de Perspectiva, la primera exposición antológica de Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963) en nuestro país, se llevarán a cabo una serie de conferencias, cursos y visitas guiadas con el objetivo de ampliar el contenido de la exposición. Jorge Macchi. Perspectiva está curada por Agustín Pérez Rubio e incluye cerca de 60 obras en múltiples formatos: obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones, realizadas entre 1990 y la actualidad, provenientes de numerosas colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.

Perspectiva se extiende más allá de las salas del museo con dos grandes instalaciones. La primera esRefracción (2012), que se exhibirá en la Sala de Exposiciones de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde el 8 de abril hasta el 3 de junio, y convoca uno de los temas principales de la poética de este artista: la sorprendente irrupción de lo impensable en la realidad. La segunda instalación es La noche de los museos (2016), un site-specific para el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que se presentará entre el 15 de abril y el 31 de julio de 2016. Ambas piezas fueron producidas íntegramente por la UTDT y el MNBA, como socios institucionales del museo en este proyecto.
Jorge Macchi. Perspectiva se exhibe en MALBA hasta el 23 de mayo.
VISITA GUIADAJorge Macchi. Perspectiva Jueves, viernes, sábado y domingos a las 17:00Actividad incluida con el ticket del museo. ___
CONFERENCIANotasParticipan: Jorge Macchi, Edgardo Rudnitzky e Inés Katzenstein
Miércoles 23 de marzo 18:00. Auditorio.En conversación con la curadora Inés Katzenstein, Macchi y Rudnitzky recorrerán nueve piezas que han realizado en conjunto. La conversación constituye una oportunidad para conocer las obras y para profundizar en las maneras en que el pensamiento musical se entreteje y construye muchas de las obras que forman parte de la exposición Perspectiva.
En colaboración con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella.Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas pueden retirarse en recepción una hora antes del inicio de la conferencia. Solicitar acreditaciones de prensa a: prensa@malba.org.ar___
EN UTDTCharla de Jorge Macchi: "Escala y contexto"Miércoles 13 de abril, 19:30El artista recorrerá una serie de obras en las que el trabajo con la especificidad espacial o histórica del contexto de exhibición y/o la cuestión de la escala, fueron temas fundamentales. Instalaciones, esculturas y obras con elementos musicales y performáticos serán analizadas con el foco puesto en los desafíos que implica un “arte de producción”.
Lugar: Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Av. Figueroa Alcorta 7350.Entrada libre y gratuita.___
RECORRIDO GUIADO
Macchi x 3
Sábado 16 de abril, 17:00 y 19:00
En paralelo a Perspectiva, Jorge Macchi presenta las instalaciones La noche de los museos (2016) en el Museo Nacional de Bellas Artes y Refracción (2012) en la Universidad Torcuato Di Tella. Partiendo de MALBA, se realizará un recorrido que conecta los tres espacios a cargo del equipo de educación del museo.
En colaboración con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella y el Museo Nacional de Bellas Artes.
___

CURSO

Borges: la leve macchina de producir asombros
Por Aníbal Jarkowsky
Jueves 14 de abril al 2 de junio de 10:30 a 12:00. Biblioteca.
Los distintos encuentros se proponen revisar qué es lo estético para Borges, tanto en lo que hace a su dimensión conceptual como narrativa. Se considerarán ensayos y relatos de distintos períodos de su obra con la hipótesis de que la misma es resultado de la tensión entre aquello que se repite y aquello que cambia para alcanzar un estado de felicidad. El reencantamiento de lo cotidiano será el punto de partida.
Costo por módulo: $860. Por pago curso completo: 20% de descuento. Descuentos especiales para Amigos MALBA. Jubilados y estudiantes con credencial: -20%.
___

Socios Institucionales 
Museo Nacional de Bellas Artes
Universidad Torcuato Di Tella

No hay comentarios:

Publicar un comentario