jueves, 3 de marzo de 2016

K – POP x ART




Desde el jueves 3 de marzo, 19h 
Cierre: viernes 8 de abril
Salas de exhibiciones del Centro Cultural Coreano

Horarios: de Lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs y de 14.30 a 17.30hs
Sábados, domingos y feriados cerrado
Entrada libre y gratuita

CENTRO CULTURAL COREANO
Coronel Díaz 2884 | Tel. 4803-1572
Prensa y RRII: Gabriel Pressello cccoreanoarg2@gmail.com

Agradecemos su difusión
El Centro Cultural Coreano se complace en presentar K – POP x ART, la primera exposición de arte pop coreano, que inaugurará el jueves 3 de marzo a las 19hs y se mantendrá en exposición hasta el 8 de abril.

La muestra, K – POP x ART es una selección de las obras y colaboraciones más recientes de los conocidos artistas coreanos de arte pop, Jihee Kim y Charles Jang. Los artistas que son considerados como representantes de un género que cobró mucho valor en su representación sobre la industria cultural coreana. La exposición ha sido diseñada para enriquecer la comprensión de las distintas capas del arte contemporáneo de Corea, y es la primera muestra que busca iluminar esta faceta coreana en Argentina.

El arte pop incorporó imágenes y elementos de la vida diaria y de la sociedad de consumo en el mundo capitalista que fueron excluidos del territorio del arte tradicional. El arte pop coreano, aunque tiene influencias compartidas con el arte pop occidental, comenzó a desarrollarse recién a finales de los 90, cuando Corea entró en la verdadera sociedad de consumo. Por esta inclusión tardía de los artistas coreanos en el arte pop, sus obras reflejan los rasgos sociales a través de diversos métodos y soportes, que van desde los tradicionales de Corea hasta las nuevas tecnologías.

La artista Jihee Kim realiza sus obras de arte pop mediante el uso de materiales y técnicas tradicionales de Corea. Kim pinta el autorretrato del humano contemporáneo ansiedad subrepticio por los aspectos sensacionales y los sonrisas sellados.

El artista Charles Jang presentó las obras ligeras y brillantes del pop por prestando los personajes de conocidas caricaturas como Robot Taekwon V y Bob Esponja, o con su propio personaje con éxito 'Happy Heart'. A sus obras ultimas, se realiza una delicada tensión por disponiendo accesorios con estilo pop en la cabeza de Buda.

El punto en común de los dos artistas que son parte de esta exhibición es que ambos rompen los límites de la pintura bidimensional y de la fotografía plana, y logran que el arte penetre en nuestras vidas. No sólo trabajaron en la industria del arte, sino que también han hecho trabajos en colaboración con otras áreas de la industria cultural, que van del diseño a la moda y cosmética. Las obras contienen la voluntad y la actitud de los artistas de comunicarse con el público mediante la ruptura de las dificultades que tiene parte del arte contemporáneo para alcanzar al público masivo. Los artistas se acercan a nosotros con un arte fácil apreciar, con concepciones comunes al espectador y con agradable imágenes agradables que demuestran que el arte no es un objeto lejano sino que es parte de nuestras vidas.

Esta exposición es organizada por el Centro Cultural Coreano (Curadora: Jieun Seo - Coordinadora: Kyonghee Kim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario