martes, 29 de marzo de 2016

Muestra fotografica en la Alianza Francesa

Muestra “El duelo”
 
Del 5 al 29 de abril 2016, el Centro Belgrano de la Alianza Francesa de Buenos Aires invita a descubrir la muestra fotográfica “El duelo” de la artista Carolina Cantore.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 5 de abril, a las 19hs, en presencia de la artista.
 
Lunes a viernes de 9 a 20hs, sábados de 9 a 13hs
Inauguración: martes 5 de abril a las 19hs
Centro Belgrano: 11 de septiembre 950 
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4772-1607// www.alianzafrancesa.org.ar


 
LA MUESTRA: EL DUELO
 
 
La muestra es un trabajo catártico para la artista. Carolina Cantore empezó este proyecto después de la pérdida de su padre.
Estas fotos son sólo una parte de las tantas cosas que ha sentido desde entonces. Una mínima expresión de tantos sentimientos y sensaciones: la angustia, el desamparo, la soledad, la impotencia, y a su vez, el amor y la ternura que los unió y que la acompañan ahora.
 
La muestra es un viaje hacia lo más profundo de su alma, en medio de las sombras y del dolor, desde la oscuridad hacia la luz. También es una forma de sanarla por dentro y hacerle un homenaje a su padre. Es una manera de darle las gracias de nuevo por haberle dado tanto, por haberla amado tanto.
 
Su proyecto personal y libro titulado “El duelo” fue exhibido en la “XII Feria de Libros de Autor” en Buenos Aires y en Montevideo en 2013, y fue presentado como “Historia de la Semana” en JPG Magazine en el 2012.
  
 
:: Biografía de Carolina Cantore ::
 
 
 
Nació en Buenos Aires en el año 1957. Es médica cardióloga y fotógrafa. Se inició en la fotografía en el año 2002 en el “Centro Cultural Lola Mora” con el Prof. Gustavo Grandinetti. Luego, en el año 2004 se incorporó al “Grupo Fotográfico Parque”, siendo su maestro Norberto Gulliari. En el año 2008 comenzó sus estudios de laboratorio digital con su actual maestro, el Prof. Alberto Rodríguez.
Presentó sus obras en distintos Salones Nacionales e Internacionales de Fotografía; obteniendo numerosos premios. Participó en varias exposiciones colectivas en el país y en el exterior. Entre otras,  la 9º, 10º y 11º “Muestra de Documentales y Fotografía de América Latina” en los años 2009, 2010 y 2011 respectivamente, expuestos en España y Ecuador. En el año 2007 y 2009 fueron aceptadas sus imágenes en el 97º y 99º Salón de Artes Visuales, y exhibidas en el Palais de Glace.
 
Realizó múltiples muestras individuales: en el año 2008 “Buenos Aires personas y personajes” en la Casa de la Cultura de Bs. As; en el 2010 “Mujeres” en el Museo Terry de Tilcara; en el 2011 “Cuba y su gente” en el Centro Cultural Borges; en el 2012 “Turquía: dos continentes” en el Centro Cultural Recoleta; en el 2013 “Fotografías” en el Museo Sívori, en el mes de abril del 2014 “París” en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Centro Belgrano) , en septiembre del mismo año en la Alianza Francesa de Mendoza y en noviembre en la Alianza Francesa de San Juan. “Turquia dos Continentes” en la Alianza Francesa de Mendoza en Julio 2015 y la muestra “París” en el museo Terry de Tilcara, Jujuy, en Julio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario