martes, 12 de junio de 2018

PROGRAMACIÓN VELVET CLUB - JUNIO 2018




VELVET CLUB
Tel. 11 2782-5754
Entradas a la venta en boletería y a través de:  www.showticket.com.ar

  
PROGRAMACIÓN JUNIO 2018

MIÉRCOLES 13, 21.30 HS.
QUINTETO HOMBRE DE MAÍZ
El Quinteto Hombre de Maíz liderado por el trompetista Centroamericano Francisco Martínez Alfaro, acompañado por cuatro excelentes  músicos argentinos, interpreta con gran calidad musical y profesionalismo temas populares en versiones y arreglos originales de grandes artistas como Michael Jackson, Paul McCartney, Stevie Wonder, Lionel Richie y Gino Vanelli entre otros. En su primer álbum Después Del Invierno, grabado en Buenos Aires en el 2014, bajo la producción y dirección musical de Daniel Vilá , interpreta también temas de su autoría. Su disco está incluido en la programación de diferentes radios internacionales  del género Smooth Jazz como Indie International Radio de los EEUU con repetidoras en Italia y Smooth Jazz MX de la ciudad de México. También puede ser escuchado en Spotify. Actualmente se encuentra preparando su segundo álbum con canciones de autores argentinos.
Tickets: $150.-


JUEVES 14, 21.30 HS.
RAFAEL DE LA TORRE EN TRÍO CON INVITADOS
Rafael de la Torre es un cantautor cubano nacido en Camagüey. En la década del 60 se embarca en esa gran aventura de fundar la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel  Nicola y otros músicos de esta generación. Recorrió más de 39 países con su música antes de radicarse en Argentina, hace unos 20 años atrás.Rafael ha actuado junto a Dancing Mood, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Pedro Calvo y muchísimos otros artistas internacionales.
Hoy se presenta en un formato de trío, haciendo un recorrido por la Trova y el son cubanos.
Tickets: $150.-

VIERNES 15, 21.30 HS
GONZALO ALORAS
Luego de su reciente gira latinoamericana, Aloras se presenta en Buenos Aires acompañado de Nicolás Vélez en batería, Gabriel Lanatti en bajo y Mario Schiter como músico invitado en teclados, para versionar las canciones de su repertorio, que incluirá también novedades y clásicos del cancionero local.
Tickets: $300.-


SÁBADO 16, 21.30 HS.
MARILIA CAMPOSS TRIBUTO A AMY WINEHOUSE
Marilia Camposs (artista y cantaautora nacida en San Paulo, Brasil), nuevamente en el escenario de Velvet Club. Luego de incursionar en el mundo musical entre varios estilos, Marilia conoció a Amy Winehouse. Fue tal el impacto que le generó que decidió rendirle homenaje. Tras conocer a Robin Banerjee el guitarrista que siempre había acompañado a la la diva del jazz y soul, emprendieron juntos en Febrero de 2017 un recorrido por varios eventos privados hasta llegar a la gira "I GO BACK TO BLACK" que comenzó el 2 de Septiembre por toda la Argentina, a sala llena en todas las provincias. Para shows puntuales completan la banda músicos reconocidos en el ambiente del Jazz porteño, como Mario Parmisano, músico estable de Al Di Meola, quien ha tenido su lugar en la orquesta sinfónica de Moscú entre otros lugares del mundo. 
Tickets: $200.-


SÁBADO 16, 23.30 HS.
RENDO + PERDEDORES POP
"Transcurrir” es el segundo material discográfico de RENDO, editado conjuntamente por Ultrapop y por el propio artista. Con Javier Rendo en voz, teclados y letras, y Fidel Araujo en guitarras y con los bajos de Nelson Collingwood, el disco  contiene 8 temas. Durante más de una década, Javier Rendo fue el cantante de Cópula, un grupo pop/rock de gran recorrido en el circuito under, con el que editó tres EPs independientes y un larga duración,Destino”. Frivolidad (2012) fue su debut como solista, un disco de canciones sobre bases electrónicas, pianos, sintetizadores y secuencias.
Banda Invitada: Perdedores Pop. Tickets: $130.-

JUEVES 21, 21.30 HS
PÁJARO DE FUEGO
Formado en 2008 y con tres discos editados, este grupo se impone como uno de los referentes de la escena de música creativa de Buenos Aires. Alejado de los encasillamientos genéricos, durante los shows del grupo aparecen influencias que atraviesan la psicodelia, el jazz rock, la electrónica y los paisajes sonoros.
"La rueda de la fortuna" -su último disco- ganó el Premio Gardel 2015 en la categoría Fusión-Instrumental-World Music.
Integrantes: Esteban Sehinkman en sintetizadores, Matías Méndez en bajo eléctrico, Lucio Balduini en guitarra y Chino Piazza en batería.
Tickets: $200.-

VIERNES 22, 21.30 HS.
WALTER SOARES & CAVIAR PRESENTAN "FIGURAS OCULTAS"
El legendario grupo Caviar, fundado en 1981 por el recordado actor y bailarín francés Jean Francois Casanovas, vuelve a escena con este nuevo espectáculo.
De la mano de Walter Soares, el grupo se completa con Juan Salas, Johanna Ferreau, Facundo Vivona y Max Regueiro.
Con una imponente producción sobre el escenario y un destacado elenco, el público encontrará el estilo clásico del grupo, como son los rapidísimos cambios de vestuario, cumpliendo con los mejores estándares de sofisticación y lujo, la risa a la orden de cada escena y el uso teatral del transformismo. Actualmente al frente de la agrupación creada por Casanovas, el bailarín y coreógrafo Walter Soares debutó en el grupo Caviar a los 19 años, bajo la supervisión de su director.
Tickets: $200.-


SÁBADO 23, 21.30 HS.
OTROS AIRES
Otros Aires fue creado entre los puertos de Barcelona y Buenos Aires por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova en 2003. Basándose en la raíz del tango tradicional como sustento artístico y filosófico, pero con la visión puesta en las corrientes musicales de este siglo, el proyecto se estrena el 11 de diciembre de 2004.
Otros Aires cuenta con 15 años de trayectoria 5 discos de estudios, 1 disco en vivo, 1 DVD documental, mas de 200.000 albumes vendidos y cientos de miles de oyentes en Spotify. Algunos de sus videos cuentan como mas de 1.000.000 de visitas Más de 40 giras por Europa, América del Norte y América del Sur. Mas de 50.000 fans en Facebook.
Sus temas aparecen en ¨Dancing with the Stars" y America´s Got Talent en USA y¨Strictly Come Dancing¨ en UK. Parte de su repertorio es utilizado en shows internacionales de tango como ¨Break the Tango¨ Colaboraron con artistas internacionales tales como Jon Bellion, Cathy Smith, Meghan Kabir, Klas Åhlund, Greg y Bob Wells entre otros.
Tickets: $200.-


SÁBADO 23, 23.30 HS.
ROOTSTEADY
Rootsteady es una agrupacion musical independiente que tiene sus origenes en el año 2014. Fruto de las ganas e iniciativa de un grupo de musicos que se conocieron tocando en diferentes ambientes. Motivados por el ska y el reggae en sus comienzos, afianzaron la actual formacion en el año 2015. Con el paso del tiempo y ampliando nuevos horizontes musicales exploraron nuevos ritmos, acercandose al funk y al soul. Cuentan con dos discos grabados de forma independiente, el primero del año 2015, grabado en estudios Afro y el segundo material del año 2016, grabado en los afamados estudios ION. Los dos discos recorren clasicos del ska, reggae, funk y soul, sumando tambien composiciones propias e invitados varios. Actualmente se encuentran en proceso de produccion de su tercer album apostando una vez mas al trabajo independiente.
Tickets: $100.-
MIÉRCOLES 27, 21.30 HS.
RAFAEL DE LA TORRE EN TRÍO CON INVITADOS
Rafael de la Torre es un cantautor cubano nacido en Camagüey. En la década del 60 se embarca en esa gran aventura de fundar la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel  Nicola y otros músicos de esta generación. Recorrió más de 39 países con su música antes de radicarse en Argentina, hace unos 20 años atrás.Rafael ha actuado junto a Dancing Mood, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Pedro Calvo y muchísimos otros artistas internacionales.
Hoy se presenta en un formato de trío, haciendo un recorrido por la Trova y el son cubanos.
Tickets: $150.-


JUEVES 28, 21.30 HS.
EL ÚLTIMO SOL (TRIBUTO A CERATI Y SODA STEREO) + LOS JAMILTONS
EL ULTIMO SOL es una banda que recrea las mejores canciones de la etapa solista de Gustavo Cerati y parte de SODA STEREO. Se formó en el año 2014 y fue ideada por su cantante y guitarrista Martin Adano. La banda emprendió giras por todo el país. En noviembre de 2015 EL ÚLTIMO SOL participó del programa SOLO X HOY ,en radio METRO, conducido por ANDY KUSNETZOFF, tocando en vivo en el estudio "Gustavo Cerati". En Diciembre de ese mismo año la banda se presentó en el mítico boliche MUSEUM, donde Soda Stereo dió la conferencia de prensa ,además de tocar en vivo, en su regreso a los escenarios en 2007 anted de la gira ME VERAS VOLVER. En 2016 EL ÚLTIMO SOL fue convocado para participar del evento que se hace anualmente llamado CERA X TI. Durante 2017 siguieron las giras por todo el territorio argentino y los mejores escenarios de Buenos Aires.
LOS JAMILTONS reversionan canciones clásicas de todos los tiempos y géneros, logrando a través de ellos un show alegre y festivo de Folk-Rock y Country-billy que se fusiona con la estética visual que suman a su virtuosismo musical, teniendo en cuenta no solo lo instrumental-vocal, sino también su ecléctico vestuario, y las proyecciones audiovisuales que se complementan con el repertorio. Su show está enfocado a todo tipo de celebraciones, ya que adaptan la versatilidad de las canciones elegidas para que concuerden con el evento. Realizaron también giras por el interior del país, principalmente por la Patagonia Argentina. Además han participado en la 5º edición del "Festival Al Dente", que ha convocado a más de 50.000 personas y fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su historia han reversionado más de 200 canciones de artistas como Elvis Presley, Radiohead, George Harrison, Sandro, Britney Spears Oasis,Raphael, Blur, David Bowie, The Doors, Babasónicos, Queen, María Elena Walsh, Duran Duran, Everly Brothers, The Ramones, etc.
Integrantes: Her Cass, Facu Fiorentino, Juan Etze, Nico Fulle y Franco Cesare.
Tickets: $150.-
VIERNES 29, 21.30 HS.
MIGUEL ZAVALETA
Miguel Zavaleta, creador de canciones inolvidables, que forman parte de su show: "Amanece en la ruta", "Vía México", "Extraño ser", "Mamá planchame la camisa" y "El anda diciendo", entre otros, se presentará junto a su banda. En este show interpretará temas pertenecientes a  su primer y nuevo disco solista "No lo sé, suerte, quizás". 
Por supuesto también tocará todas sus canciones que nos hicieron bailar en estos años. Ex líder de Suéter y participe de la época mas gloriosa del rock argentino, Miguel es un referente innegable de la música actual, el Barry White argentino.
Tickets: $300.-


VIERNES 29, 23.30 HS.
RAFAEL DE LA TORRE LATIN SKA
"Rafa" de la Torre Latin Ska fusiona de manera increíble la música tradicional cubana y latinoamericana con el ska y el reggae. Su voz solista, Rafael de la Torre, referente indiscutible de la música cubana es acompañado magistralmente por músicos argentinos de las bandas más famosas del género. Esta banda está llegando para crear un nuevo universo en la música.
Tickets: $150.-


SÁBADO 30, 21.30 HS.
NUBE 9 PRESENTA LOS BEATLES-MÚSICA DE ROCK AND ROLL
“Antes de Elvis no había nada” dijo John Lennon. Lo primero que cautivó a los Beatles como músicos fue el rock and roll. Comenzaron su carrera tocando canciones de sus heroes: Elvis, Buddy Holly, Little Richard, Chuck Berry y muchos otros. A lo largo de su carrera, cada vez que necesitaban divertirse, siempre volvían a su primer amor y emprendían a tocar algun viejo rock. Nube 9 se encargará de recordar mucho del primer material que los Beatles tocaron en sus comienzos, así como muchos de los temas de este género que registraron en sus diferentes discos. Los Beatles-Música de rock and roll, un show para no perderse!
Tickets: $250.-


DOMINGOS 17 Y 24, 20 HS.
DOMINGOS DE RUMBA CON OBBA YOKO
La rumba es un sentimiento, que de lo más profundo de África pasó a Cuba y de allí abrió las puertas del mundo. No hay cubano, ni latino que quede impávido ante el sonido de un tambor, nuestras raíces nos llaman. Cuatro músicos se reúnen para mostrar esto, cuatro percusionistas increíbles, acompañados por la mejor cocina caribeña.
Músicos: Osmir Ordoñez "CHOCO", Cristian Ceccardi, Daniel Vera y Jansel Torres. Graduado en Percusión de la Escuela Nacional De Arte de La Habana (Cuba) desde su llegada a Buenos Aires, "CHOCO" ha tenido la posibilidad de trabajar con Lucecita Benítez, Julia Zenko, Javier Caumont y Luis Salinas. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de un disco bajo la dirección de Javier Calamaro. Jansel Torres ha actuado como percusionista junto a artistas como Ibrahim Ferrer Jr., Chango Farías Gómez,
Tickets: $150.-

  

ACERCA DE VELVET CLUB

VELVET CLUB abrió sus puertas en Buenos Aires, situado en una histórica propiedad en el barrio de Monserrat.
Además de contar con un maravilloso sonido y detalles de decoración únicos, ofrece una programación musical diversa.
El club propone un paseo por la world music en el que se entrelazan los estilos pop, indie, rock, jazz, soul, latin y tango, con artistas de primer nivel.
La cocina ofrece una carta de platos con influencias tan diversas como su programación artística. Un viaje creativo mezclando sabores y especias de culturas locales, oriente y occidente, a través de una variedad de carnes, pescados y propuestas vegetarianas.
La barra desarrolla una sofisticada mezcla de tragos clásicos del mundo, con una selección exclusiva de vinos, cervezas artesanales y aperitivos argentinos.
Con capacidad para 130 personas, VELVET CLUB abre de miércoles a domingo 18 a 03 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario