sábado, 16 de junio de 2018

MALBA, Proximas exposiciones



PRÓXIMAS EXPOSICIONES TEMPORARIAS
Cindy Sherman Richard Prince
Colección Astrup Fearnley
Inauguración: miércoles 27 de junio, 19:00
Pablo Accinelli. Nubes de PasoInauguración: jueves 9 de agosto, 19:00 
___

Cindy Sherman 

Richard Prince
Colección Astrup Fearnley
Curadores: Victoria Giraudo y Gunnar B. Kvaran
Del 28 de junio al 29 de ocubre de 2018. Nivel 2
Inauguración: miércoles 27 de junio, 19:00 

Conversación pública a cargo de los curadores
Miércoles 27 de junio a las 18:00. Auditorio
Entrada libre y gratuita. Los tickets se retiran en recepción a partir de las 17:00.
Acreditación de prensa escribiendo a prensa@malba.org.ar
El próximo miércoles 27 de junio, Malba presenta por primera vez en la Argentina un conjunto de fotografías de Cindy Sherman (Estados Unidos, 1954) y Richard Prince (Panamá, 1949), dos referentes de la fotografía contemporánea, cuya obra revolucionó los cánones del medio artístico en la segunda mitad del siglo XX.

Dividida en dos grandes salas, la exhibición contrapone los estilos de ambos artistas a través de una selección de 34 fotos –la mayoría de gran formato–, pertenecientes a la colección del Museo Astrup Fearnley de Oslo, que desde su fundación en 1993 se ha focalizado en reunir una vasta producción de referentes del arte contemporáneo internacional.

Con la curaduría de Gunnar B. Kvaran (Director del museo noruego) y Victoria Giraudo (Jefa de Curaduría, Malba), se incluyen las series más representativas de sus carreras producidas desde fines de los años setenta hasta la fecha, como Cowboys y Spiritual America –con Brooke Shields– de Richard Prince y Untitled Film Still y History Portraits con los célebres autorretratos de Cindy Sherman.

Cindy Sherman y Richard Prince son dos de los artistas contemporáneos más notables de la cultura norteamericana, surgidos del movimiento conocido como la Pictures Generation (Generación de la Imagen), que comenzó a gestarse a mediados de los años 70 en la escena neoyorquina, constituido por artistas que trabajaban con la idea de la apropiación de imágenes de la cultura popular y de los medios masivos de comunicación. Figuras clave del movimiento, Sherman y Prince son maestros de la crítica social y de la transformación en el medio fotográfico.

+ info: http://www.malba.org.ar/cindy-sherman-richard-prince_coleccion-astrup-fearnley/
____
 
Pablo Accinelli 
Nubes de paso Curador: Florencia Cherñajovsky
Del 10 de agosto al 12 de noviembre de 2018. Nivel -1
Inauguración: jueves 9 de agosto, 19:00 


El próximo jueves 9 de agosto, Malba presenta una exposición individual del artista argentino Pablo Accinelli (Buenos Aires, 1983). Al igual que en sus últimas muestras, Pablo Accinelli genera un espacio transitorio donde distintos elementos, tangibles o volátiles, entran en circulación. La espera aparece como método de dilatar el tiempo y la repetición como manera de generar duraciones habitables. Los títulos de las obras (Duración interna o Relación interna / externa) aluden a una investigación hermética y responden a un léxico establecido por el artista para pensar cada obra como un sistema que repetido en el espacio dibuja un paisaje mental. Al borde del uso, no queda claro si los objetos están reposando de alguna actividad. Un estado de observación activo y abstracto surge así como un intersticio, como cuando viajamos en colectivo, jugamos a las cartas u observamos el paso de una nube.

+ info: 
http://www.malba.org.ar/evento/pablo-accinelli/
_____

Importante
Malba informa que las exposiciones de los artistas Lucio Fontana y Gyula Kosice anunciadas para el calendario 2018, no se llevarán a cabo debido a cuestiones edilicias y de producción. En septiembre también se presentará una nueva puesta de la Colección Malba, que tomará todo el primer piso del museo, en lugar de Verboamérica que finaliza el 19 de agosto.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario