sábado, 16 de junio de 2018

Papás Solteros buscan el amor


A medida que aumenta el número de padres solteros en PAÍS, cada vez más personas prefieren salir con quienes tienen hijos

 En todo el mundo, la familia tradicional está perdiendo su protagonismo para dar paso a nuevos modelos que acompañan las características sociales, culturales y económicas diferentes. Con fenómenos como el divorcio, la separación, la viudez, la inseminación o la adopción, las familias monoparentales se han vuelta cada vez más comunes.

La figura del padre soltero es cada vez más recurrente en Argentina y está comenzando a tener un papel preponderante en nuestra sociedad. Cada vez hay más hombres encabezado hogares sin la presencia de alguna mujer o pareja.

Match.com, el sitio líder de citas en el mundo realizó su primer estudio en la región titulado Solteros en Latinoamérica, con el fin de conocer la opinión de 4000 usuarios sobre distintos temas, incluyendo el interés por formar una relación con personas que tienen hijos. El estudio concluyó que se están reduciendo los prejuicios de los solteros hacia buscar una pareja que ya tenga hijos.

Algunos de los datos de la encuesta confirmaron que:

Cada vez es más común salir con alguien con hijos

El universo de los solteros con hijos es cada vez más amplio. De acuerdo a la encuesta, hoy en Latinoamérica sólo 1 de cada 3 (32%) solteros dijo no tener hijos. La mayoría cuenta con uno (18%), dos (28%) o más de dos (23%) hijos. Con esto en mente, y con más personas en la misma situación, no sorprende que cada vez haya más apertura a formar pareja con alguien en esa situación.

Lo cierto es que casi el 90% de los solteros afirmó que estaría dispuesto a iniciar una relación con personas que tengan hijos. Es más, 35% de ellos sólo saldría con otros papás/mamás ya que creen se entenderán mejor.

Parecería ser que Cupido les sonríe a los papás solteros, pero no todo es color de rosa…

Balanceando ser papá y conocer gente nueva

Ser padre y trabajar full-time exigen la agenda por demás, haciendo complicado encontrar tiempo para conocer gente. O si la encuentran, ¿cómo aseguran que esa persona encaje bien con su vida familiar ya establecida?

Casi 1 de cada 3 padres afirma que tiene miedo que a su nueva pareja no le caigan bien sus hijos o no los respete. Y si salen con alguien que no es padre, les preocuparía que su pareja tenga dificultades para adaptarse a la rutina de cuidar a los hijos (18%).

A esto se le suma que, 1 de cada 10 (9%),no tiene con quién dejar a los hijos para salir con los pretendientes.

Sin duda, los padres solteros cuentan con diversas dificultades que los frenan para encontrar una nueva pareja.¡Pero estas dificultades no los detienen! La mayoría busca organizarse y apoyarse en su grupo familiar o de amigos para conocer gente y liberar la agenda para poder ir a citas.

“Las familias monoparentales se han vuelto habituales, y en Match.com hemos comprobado que quienes logran adaptarse a los cambios e incorporar a sus hijos de manera gradual a un nuevo vínculo sentimental suelen construir una relación sólida” – aseguró al respecto Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

Los sitios y apps de citas han ayudado en gran medida a aquellos padres que deciden tomar la iniciativa para encontrar una nueva compañera.


Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes. En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.
El sistema de “algoritmos de macheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo con las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario