martes, 25 de agosto de 2015

Dos Muestras Fotograficas


En ocasión del El Año de Italia en América Latina: historias, viajes, descubrimientos y empresas, una iniciativa que se propone promocionar la cultura italiana en toda el área de América Latina, dando especial relieve a los aspectos no convencionales y más originales capaces de abrir las más amplias perspectivas para el futuro de las relaciones entre Italia y América Latina. Un largo año 2015-2016, lleno de manifestaciones que constituirán ocasiones útiles para la construcción de puntos eficaces de colaboración: 10 secciones y más de 100 grandes eventos para valorizar a la Italia contemporánea en sus componentes culturales, económicos, científicos y tecnológicos.
La Embajada de Italia/Instituto Italiano de CulturaeIstituto Luce-Cinecittà y el Museo Nazionale dell'Emigrazione Italiana, en colaboración con la Usina del Arte y el Consejo Federal de Inversiones, con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales de Italia y de la Ciudad de Buenos Aires      
presentan:
DOS IMPORTANTES EXPOSICIONES ORGANIZADAS POR EL
ISTITUTO LUCE – CINECITTÀ DE ROMA Y EL MEI - MUSEO NACIONAL DE LA EMIGRACIÓN ITALIANA
ORGANIZACIÓN GENERAL: COMUNICARE ORGANIZZANDO



Los italianos y la Argentina

Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones, 4 de septiembre – 23 de octubre 2015

El M.E.I., Museo Nacional de la Emigración Italiana de Roma, presenta una muestra de fotografías, documentos y objetos,  dedicada  especialmente a la emigración italiana hacia la Argentina, una documentación original proveniente de los archivos del Museo, colecciones privadas y con el aporte de documentos inéditos del Istituto Luce – Cinecittà de Roma.

 Inauguración viernes 4/9 a las 19h en el Salón de Cristal – Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (San Martín 857, CABA). Del 4/9 al 23/10 de lunes a viernes de 12 a 19h con entrada libre y gratuita.

--
LUCE-El imaginario italiano

Usina del Arte, 5 de septiembre – 15 de noviembre de 2015


Cine y fotografía, un homenaje al Siglo XX Italiano
La exposición fue ideada y realizada por el Istituto Luce – Cinecittà y recientemente estuvo expuesta en el Complejo Vittoriano de Roma, alcanzando gran éxito de público. La muestra narra la historia del Istituto Luce, desde su fundación en 1924 hasta nuestros días. Para contar esta evolución, la muestra está organizada a partir de dos perspectivas ideales: cómo se representó a Italia en las décadas a través de las imágenes del Istituto Luce y cómo la misma se reveló a través de las imágenes de sus representaciones oficiales. Un recorrido visual y auditivo de notable impacto.

Inauguración sábado 5/9 a las 17h en la Usina del Arte - Sala Laberinto
(Agustín Caffarena 1, Esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca) Del 5/9 al 15/11. Horarios: Jueves y viernes de 14 a 20h y sábados, domingos y feriados de 11 a 20h, con entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario