lunes, 17 de agosto de 2015

Clase Magistral en el Planetario



Personalidades de la ciencia - docentes universitarios, de instituciones científicas nacionales y extranjeras, entre otros - son convocados por el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, para dar una clase sobre un tema de su especialidad. La actividad reproduce el estilo que el invitado desarrolla en su aula. El especialista dictará una clase propiamente dicha con el apoyo de la nueva tecnología de proyección del Planetario. 

“Las Imágenes del Universo”

El martes 18 de agosto a las 19 hs. presentaremos una clase especial, abierta al público, a cargo del Dr. Marcelo Leonardo Levinas (Profesor Titular de Historia Social de la Ciencia y de la Técnica, UBA) y Lucía Valery (Directora del Planetario)

El Sol y la Luna, los planetas, las estrellas y sus imaginativas constelaciones. Sus movimientos parecen centrados en una Tierra estática que en realidad no es ningún centro y además se mueve a una enorme velocidad. Empleando los principales recursos del Planetario se hará un recorrido por los objetos y fenómenos celestes más relevantes que se observan en la noche, y un racconto de las principales concepciones humanas que intentaron reunirlos en un Cosmos, esto es, en un Universo ordenado. 



Actividad abierta al público, gratuita, en la Sala de espectáculos. 
Ingreso por orden de llegada. 
(Capacidad de la Sala 250 butacas)



Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”


Av. Sarmiento y Belisario Roldán/  Teléfonos: 4772-9265 4771-6629

No hay comentarios:

Publicar un comentario