lunes, 10 de agosto de 2015

7º festival de literatura Filba
Buenos Aires - Montevideo - Santiago
Del 23 al 29 de septiembre

El festival de literatura Filba Internacional, uno de los eventos culturales más importantes de la región, se prepara para presentar su séptima edición. Igual que el año pasado, el encuentro traspasará la ciudad de Buenos Aires para desarrollarse al mismo tiempo en Montevideo y Santiago de Chile. Así, los centros más importantes del Cono Sur serán escenario de esta celebración literaria que permite entablar conversaciones diferentes y nuevas formas de vinculación entre autores y públicos.

Participarán escritores, poetas, músicos y artistas. Entre los autores invitados del exterior se encuentran: Ana Paula Maia (Brasil), Andrés Burgos (Colombia), Luis Chaves (Costa Rica), Marcial Gala (Cuba), Sissel-Jo Gazan (Dinamarca), Constantino Bértolo (España), Tao Lin (Estados Unidos), David Foenkinos y Catherine Millet (Francia), Andrea Cavalletti (Italia), Eleanor Catton (Nueva Zelanda), Gonçalo Tavares (Portugal), J. M. Coetzee, Ivan Vladislavić y Zoë Witcomb (Sudáfrica) y Alberto Barrera Tyszka (Venezuela). Además, entre las tres ciudades sede viajarán Cristian Alarcón, Leo Oyola y Eduardo Sacheri (Argentina), Héctor Hernández Montecinos y Mike Wilson (Chile) y Horacio Cavallo y Daniel Mella (Uruguay).

El Comité Asesor de esta edición está conformado por la escritora Mariana Enriquez y los críticos Fermín Rodríguez y Pablo Schanton.

Debates, diálogos, entrevistas, talleres, performances, poesía por encargo, lecturas a ciegas, poesía en vivo, lectura 1 a 1, biblioteca abierta, cine futurista, música y slam, son algunas de las experiencias que se vivirán durante los días del Filba en las tres ciudades.

Con entrada libre y gratuita, el Filba se desarrollará en las siguientes fechas y sedes:

Buenos Aires
Del 23 al 27 de septiembre
Sedes: Museo Malba / La Abadía - Espacio Cultural / La Oreja Negra

Montevideo
Del 25 al 29 de septiembre
Sedes: Biblioteca Nacional / Centro Cultural España

Santiago
Del 26 al 29 de septiembre
Sedes: GAM / Biblioteca Nicanor Parra - Universidad Diego Portales

El festival de literatura Filba Internacional se lleva adelante gracias a la labor de la Fundación Filba, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores.

Seguinos en las redes:
En nuestra página web: Fundación Filba
En Facebook: Fundación Filba
En Twitter: @FundaciónFilba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada