jueves, 31 de marzo de 2011

Radio Jai presenta a Svetlana Portnyansky: gran gala show en Auditorio Amijai


La rusa, americana y judía más importante del mundo cantará en Buenos Aires
 
La artista más importante de la música judeo-rusa-americana, Svetlana Portnyansky, brindará una gala show presentada por Jai, la radio judía de América hoy jueves 31 de marzo, a las 20.30, en el Auditorio de la Comunidad Amijai, Arribeños 2355.
Lo recaudado se destinará a la acción social y educativa de Amijai y el reequipamiento de la radio. Informes y localidades: 5533-5533  www.radiojai.com.ar
 
 
“Su estilo, voz y carisma la convirtieron en una de las cantantes más exitosas de su Rusia natal. Graduada con honores en la famosa Academia Musical Gnesin de Moscú, ganó el primer premio en el Festival Internacional de Rock y Pop en Moscú y emigró a Estados Unidos, donde continuó sus estudios de vocalista y de teología en el Seminario Judío de Teología, en Nueva York y Los Ángeles” contó el director de Radio Jai, Miguel “Micky” Steurmann.
 
Svetlana brindó conciertos en EE.UU, Canadá, México, Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Europa del este e Israel, en los más prestigiosos escenarios, como el Carnegie Hall, Merkin Hall, Lincoln Center, Tokyo Opera City y el Bolshoy en Moscú. En 1996 grabó la banda de sonido para el documental " Sobrevientes del Holocausto" de Steven Spielberg en Capitol Records y en 2002, grabó para film "Babij Jar" del director Jeff Kanew.
 
Svetlana cantó con artistas internacionales como Steve Allen, Lionel Hampton, Maximilian Schell, Roselin Kind, Lenny Kazan, Clare Berry, Debbie Friedman, Bruce Addler, Mike Burstein, Cantor, Dudu Fisher, y recientemente grabó con solistas de la  Filarmónica de Israel y con Via Romen y los músicos de Madonna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario