sábado, 26 de marzo de 2011

“MÚSICA EN EL HALL” Teatro San Martin

D’COTÉ
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación del cuarteto de tango.

Hoy sábado 26 de marzo a las 19 horas, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall, con D’Coté, esta vez en el marco del evento Noche en Vela, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

D´COTÉ / tango

Gustavo Hunt, saxo tenor, clarinete y arreglos / Gustavo Musso, saxos alto y soprano
Martín Pantyrer, saxo barítono, y clarinete bajo / Nicolás Porley, saxos alto y soprano

El cuarteto D'Coté es tango, con la particularidad de ser interpretado por saxofones.
Tomando como referencia el estilo de la época de oro del tango, estos cuatro saxos se arriman a recrear el sonido de las recordadas orquestas típicas.
Filiberto, Aieta, Piazzolla, Biaggi, Pontier y Salgán son algunos de los autores abordados por esta formación, que logra una particular propuesta, innovando en lo tímbrico, pero respetando el estilo y lenguaje del género, algo que en gran medida se sustenta en la calidad de los arreglos originales.

D’Coté es un cuarteto de saxos que con esta formación instrumental se ha erigido como el primero en abordar el género tango asimilando el estilo de la tradicional “orquesta típica” y adaptando su instrumentación a este formato.
Es corriente relacionar a este instrumento con el género jazz, también con el blues y el rock. Dicen los integrantes del cuarteto: “Como argentinos, sentíamos un vacío entre nuestra pasión por el instrumento y su relación con algo más propio. Fue así que nos propusimos como búsqueda artística tender un puente entre el saxo y el tango, algo prácticamente inexplorado hasta entonces. Había sí, algunos trabajos que incorporaban al saxo, pero más bien desde un punto de vista melódico, no así orquestal.”
D’Coté tiene casi 13 años de trayectoria y está integrado por cuatro músicos profesionales reconocidos, docentes y generadores de proyectos musicales paralelos, dos materiales discográficos editados (un tercero en proceso), cuatro giras por países europeos (Alemania, Suiza, Holanda, Polonia, Austria) y el país, y una innumerable cantidad de presentaciones en la escena del tango de Buenos Aires (milongas, centros culturales, festivales y salas de concierto). Se han presentado en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, Festival Internacional de Música de Buenos Aires (FIMBA), Salón Dorado del Teatro Colón, Notorious, Chacarerean Theatre, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario