miércoles, 9 de marzo de 2011

LEO ÁLVAREZ DÚO EN “MÚSICA EN EL HALL”

TEATRO SAN MARTÍN
LEO ÁLVAREZ DÚO
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación del dúo de jazz.

El viernes 11 y el sábado 12 de marzo a las 19 horas, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall, con Leo Álvarez Dúo. La entrada es libre y gratuita.

Leo Álvarez, guitarra / Pablo Raposo, teclados

El guitarrista Leo Álvarez se presenta en esta oportunidad junto a Pablo Raposo en teclados.
Un exclusivo encuentro en el que el guitarrista adelantará algunos temas de su próximo disco Algunas Consideraciones y en el que además hará junto al tecladista un recorrido por los más bellos standards de swing y hard bop.


Leo Álvarez es compositor, arreglador, guitarrista y docente. Nació en San Antonio de Padua y estudió armonía e improvisación con Armando Alonso y armonía tradicional y contrapunto con el Maestro Luis Arias. Participó en agrupaciones como la Big Band de Mariano Tito Jr., la Big Band de la Biblioteca Argentina de Ciegos (BAC Big Band), dependiente de la Secretaría de Cultura de La Nación, y junto a Horacio Larumbe y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. También integró los quintetos acústicos de Gustavo Cortajerena, Guillermo Calliero, El Surubí Mareado, con Enrique Norris, la Big Band de Mariano Tito Jr, y fue co-director musical de Bs. As. Hair 2003. Participó en el disco Clareza de Belén Pérez Muñiz, como productor artístico, arreglador y músico, junto a Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso. Acompañó además a Sandra Mihanovich, Mónica Posse, Susan Ferrer y a Livia Barbosa y tocó con Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Alejandro Santos, Ricardo Nolé, Abel Rogantini, Diego Schizzi, Oscar Giunta, Carlos Michelini, Marcelo Blanco, Guillermo Perata, Mario Gómez, Adriana Ríos, Pat Oleary, Carlos Campos, Claudio Rossi, Ramiro Flores, Natalio Sued y muchos otros. Durante el año 2007 presentó su primer disco solista Contraluces, en el que han participado Pablo Raposo en piano, Claudio Risso en batería, Pablo Carmona en contrabajo, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, y Juan Manuel Alfaro en saxos. Actualmente se encuentra presentando la música de su segundo disco solista, Algunas consideraciones, grabado recientemente, junto a Ricardo Cavalli y Nick Homes (Gran Bretaña).




Pablo Raposo comenzó a estudiar batería y piano en Necochea a los siete años con los profesores Mario Fuentes y Juan Carlos Gesualdi. Egresado del SADEM, estudió piano con los profesores Inés Lobito, Eduardo Danon, Penaco Zaldívar, Edgardo Beilin y Guillermo Romero. Tocó con diferentes músicos como Walter Malosetti, Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Diego Luteral, Eloy Michelini, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Delgado, Mariano Otero, Jerónimo Carmona, Guadalupe Raventos, Patricia Grinfeld, Claudio Risso y Pablo Carmona, entre otros. Integró agrupaciones como Valentino Jazz Bazar, Diego Luteral Quinteto, Patricia Grinfeld Cuarteto, Facundo Bergalli Cuarteto, Pepi Taveira Cuarteto, Gustavo Cortajerena Cuarteto y Jorge Torrecillas Cuarteto, entre otros. Eventualmente tocó con músicos como Conrad Herwing, también con Wynton Marsalis y músicos de la Lincoln Center Orchestra (clínica en el Teatro Gran Rex) Actualmente toca con Fats Fernandez, Trío Índigo, Leo Álvarez cuarteto, Marina Rama Grupo, Satch Big Band y Valsechi–Raposo–Blanco. Participó en el disco de Paula Meijide, en Contraluces de Leo Álvarez, en The Blessing de Marina Rama, Reo pero educado de Valentino, Kairos de Gustavo Cortajerena y Me assordi de Cuatro Varas. Da clases particulares de piano, improvisación y armonía. En 2002 funda junto a otros músicos,  la escuela de música Satch orientada al jazz.
Desde 2006 da clases de piano en la escuela de música popular SADEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario