jueves, 15 de noviembre de 2018

Luar na Lubre celebra sus 30 años de trayectoria en La Usina



Vuelve a la Argentina uno de los grupos más relevantes de música gallega
Luar na Lubre celebra sus 30 años de trayectoria en La Usina  

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta en el marco del ciclo “Especiales Internacionales” a Luar Na Lubre el domingo 25 de noviembre a las 20h en el Auditorio de la Usina del Arte con entrada gratuita.

Luar na Lubre está celebrando sus treinta años de trayectoria con “Ribeira Sacra”, un espectáculo de recopilación no tradicional de las músicas de raíces gallegas. El grupo dedica particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos y también al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical, que confluye en sus propias composiciones.

Apunta al respecto Luar na Lubre“Trabajamos sobre y con músicas de raíz aportando nuestro color, lo mismo que con nuestras propias composiciones, que siempre tienen inspiración en la música gallega”.

Luar na Lubre ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus álbumes (Plenilunio y Cabo do mundo han sido Discos de Oro) y ha recibido nueve Premios de la Música (concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música), dos Premios Luar (otorgados por el programa Luar de TVG) y un Premio Ideal (concedido por El Ideal Gallego), entre otros reconocimientos.

En sus 30 años de trayectoria, Luar Na Lubre ha dado más de mil conciertos en más de 23 países, participando en los principales festivales de World Music junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof.


Luar Na Lubre está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Antía Ameixeira (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón). A lo largo de este cuarto de siglo de vida, por la banda han pasado voces como las de Ana Espinosa, Rosa Cedrón, Sara Louraço Vidal y Paula Rey, odas, junto al elevado y preciosista carácter instrumental de Luar Na Lubre, han marcado la música de un grupo único y referencial por su tratamiento de las músicas tradicionales de raíz gallegas. 

Entrada gratuita.
Se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario